Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El Lápiz más grande del mundo Faber-Castell

LAPIZGIGANTE
Compartir en Facebook

El Faber-Castell 9000, el cual está ubicado en las instalaciones de Faber-Castell en Kuala Lumpur, Malasia. Este lápiz tiene una altura de 20 metros y está ubicado en una caja de vidrio, la que al mismo tiempo es parte del diseño de un edificio. Fue terminado de construir en el 2002, y está hecho con madera local (es en esencia un lápiz de verdad). El proyecto requirió más de 7000 horas-hombre a lo largo de un periodo de dos años para completarse.


El lápiz aparece en el libro Guinness, en una fotografía como el lápiz más grande del mundo.


También puedes leer: Vicky Form crea campaña en apoyo a la mujer

La Marca Faber-Castell es una fábrica que se dedica a la construcción de útiles escolares, es de origen Alemana y una de las más antiguas, se fundó en el año 1761. Comenzó como un taller de carpintería, luego el descendiente de la familia Lothar Faber hizo que el lápiz fuera el primer implemento para la escritura en todo el mundo. El matrimonio de su nieta y heredera universal, la baronesa Ottilie von Faber, con el conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen, dio lugar al nacimiento de la marca Faber-Castell. Hoy en día, continúa siendo propiedad de la misma familia, la octava generación desde su fundador.


En Alemania es común ver los lápices y plumas Faber-Castell que son utilizados por mucha gente, aparte de la gran reputación que tiene esta marca a nivel mundial por sus materiales de dibujo y escritura de tan alta calidad. Todos estos materiales son manufacturados utilizando procesos ecológicos, se puede apreciar que la madera que se utiliza es de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas deforestadas y sujetas a erosión. También reciclan los desechos en todo el proceso que hacen y con esto abonan el suelo.


faber castell


 


 


Chantal Goncalves
Visitas: