Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los que usaron frenos tendrán cáncer en 20 años, mira por qué

Frenos en los dientes
Compartir en Facebook

Si bien hablamos que usar frenos es algo estético pero todo tiene su precio, pues el hecho de tener hierro, metales y níquel en la boca por mucho tiempo puede y debe tener consecuencias para la salud, todo esto nada más por el afan de tener los dientes de la manera correcta a pesar de que no los hayamos tenido así desde un principio, pero todo este tratamiento puede traer consigo un problema mortal en el futuro, luego de usar frenillos para poder tener la sonrisa perfecta, muchas veces sin saber las consecuencia que tiene el tener ese metal en tu boca por largos periodos de tiempo.


La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, ha hecho publico un caso que ha llegado al Hospital General de la ciudad, donde un paciente que tiene 31 años y que tenía en él un terrible tumor en la boca llamado oseosarcoma, que no es más que un tumor canceroso que se desarrolla en el hueso, este estaba ubicado en la mandíbula y en el maxilar superior. Lo cual alarmo a la universidad y de inmediato comenzaron los estudios para ver como estaba compuesto el tumor, hallando en el ciertos metales pesados que en realidad son imposibles ser generados por el cuerpo.


También puedes leer: Mira la reacción química de mezclar leche y coca cola

Luego de estos estudios y ver que la explicaciones que se encontraban eran muy pocas, el paciente fue también referido a odontólogos para lograr buscar una explicación un poco más certera.


Al ser estudiado por la Facultad de Odontología, este fue llevado para estudiar, pero el paciente ya presentaba una deformación en la dentadura, los dientes flojos y este alegaba que al morder tenía un fuerte dolor, lo cual mostró que el cáncer ya estaba en su límite máximo y que estaba haciendo metástasis propagándose por toda la boca.


En el tumor fueron encontradas grandes cantidades de níquel, flúor, metal y otros metaloides, esto fue lo que aún más encendió las alarmas pues para doctores, odontólogos y oncólogos el hallazgo los dejó sin palabras, estos compuestos venían de los archi conocidos frenos o brackets.


Para la evaluación que se llevó a cabo para el paciente, se descubrió que este había usado este tratamiento de ortodoncia por un tiempo mayor a 5 años. Lo que llevó a los odontólogos a profundizar aún más en las causas del mismo, para descubrir más, lo que llevó a saber que algunos alimentos con alta acidez, como las salsas, café, grasas, carnes rojas y frituras pueden hacer que los materiales que estan compuestos los frenos o brackets desprendan elementos que se alojan en la boca.


Así que como conclusión se reveló que usar este tipo de tratamiento por largos periodos de tiempo, y consumir cierto tipos de comida pueden hacer que el proceso de rectificación dental, pueda llevar a un inminente cáncer bucal.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario