Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La música que llega a la tierra desde el espacio exterior

Compartir en Facebook

En el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) se les ha ocurrido una ingeniosa idea para poder saber el sonido del espacio, y si este tiene algún tipo sonido y lo que encontraron simplemente fue maravilloso.


Desde tiempos históricos los sabios mapuches, Incas, Egipcios, Mayas e incluso los Mesopotámicos, también grandes mentes de la historia como Pitágoras, Aristóteles, Huygens, Kepler, Platón, Newton y Sagan han mirado al cielo con tantas preguntas y con muy pocas respuestas para ellos.


También puedes leer: El fetiche de la tafefilia o el placer por ser enterrado vivo

En la actualidad también se han tenido esas preguntas, pero muchos han buscado darles esas respuestas que faltan, y una de las que siempre ha estado en la mente de muchos es, el sonido del universo, se podrá grabar.


Se pensaba que a través del espacio no puede viajar el sonido, pero nadie nunca habló de interpretar la luz para generar sonidos, y que además de esto que tuvieran una perfecta armonía.


Las leyes de la física dicen, o por lo menos hasta donde las entendemos hoy, que el sonido puede viajar solo a través de un medio material, pero a través del espacio o el vacío no existe un material, es un vacío gigante, pero aun sabiendo eso, no conocemos bien el efecto que tiene la energía y la materia oscura sobre todas estas leyes así que no podemos dar afirmaciones tan tajantes en este sentido.


Sonidos del ALMA no es más que una iniciativa o un proyecto que busca poder interpretar el Universo de una manera diferente y en sonidos, de una manera que todos puedan entenderlo e interpretarlo a su manera.


 Temas grabados por Sonidos del ALMA




Goncalves Tonny
Visitas:


Existen alimentos buenos y alimentos malos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1