“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

12 cosas que debes saber de Ludwig van Beethoven


Uno de los grandes músicos clásicos, Ludwig van Beethoven, nació en Viena, Austria, básicamente fue compositor, director de orquesta y experto pianista, su música fue avanzando desde lo clásico hasta llegar al romanticismo musical.


Estas son las 12 cosas que debes saber de Ludwig van Beethoven

1) A Beethoven no le gusto la música desde siempre, el precursor de todo su talento fue su padre, quien al ver su manera de hacer música, lo puso a practicar desde muy pequeño con la esperanza que este fuera un niño genio.


También puedes leer: Muere el primer astronauta que orbitó la Tierra

2) Dejó sus estudios desde joven, porque en casa el dinero era muy necesario. Esa fue la causa de que no aprendiera a multiplicar ni dividir.


3) En la vida de este gran compositor, logró realizar 9 sinfonías, 7 conciertos, 32 sonatas, 17 cuartetos para cuerda y 10 sonatas para violín y piano.


4) Desde joven, comenzaron sus problemas con la audición, con el pasar de los años este problema fue empeorando. Tanto así que en los últimos años de su vida su problema fue prácticamente sordera.


5) A pesar de haber sido uno de los más grandiosos compositores, Beethoven tuvo grandes problemas de salud aparte de la sordera, también padeció reumatismo, tifus, infecciones e incluso tuvo hepatitis crónica, sin contar con otras enfermedades.


6) Cuando cumplió 24 años publicó lo que sería una de las más prominentes obras de su autoría: tres trío para piano, violín y violonchelo (Opus 1). Un año más tarde, hizo su primer concierto en público en Viena donde interpretó sus propias obras.


7) La Novena Sinfonía, fue la primera pieza musical que inspiró lo que se llama o se conoce hoy como la metodología del análisis musical, y se ha presentado siempre como una de las mejores obras.


https://youtu.be/sPt7eiVCTxk


8) En 1787, Beethoven partió con rumbo a la capital austriaca, cuando tan solo tenía 17 años de edad, cuenta el conde Ferdinand von Waldstein, que Mozart y Beethoven tuvieron un encuentro fugaz, y las palabras de Mozart fueron, “Recuerden su nombre, este joven hará hablar al mundo”


9) Este gran personaje de la historia, jamás se caso, más si tuvo muchos romances en su historia, sobre todo hacía delirar a las damas de la nobleza. Uno de sus grandes amores fue Antonie von Birkenstock, que estaba casada con el banquero alemán Franz Bretano.


10) En 18152, luego de la muerte de su hermano Kaspar Karl, no tuvo más que criar a su sobrino Karl, de tan solo nueve años de edad, en contra de la voluntad de su propia cuñada. Durante los años de 1815 al 1820, dedico gran parte de su tiempo solo a la disputa legal por los derechos sobre su sobrino. Pero también a pesar de esto, pudo sacar a la luz sus más grandes obras, La Novena Sinfonía y la Missa Solemnis.


https://www.youtube.com/watch?v=obwyxYmSJ3g


11) Para muchos escritores, la historia de Beethoven va en tres partes, una temprana, media y tardía, que fueron los años que pasaron para que el compositor realmente madurara toda su profesionalidad.


12) Su muerte en 1815, su hermano Nikolaus Johann, su cuñada y un admirador de todas sus obras Anselm Hüttenbrenner, estuvieron con él hasta el último suspiro de vida. Y Anselm escribió cada minuto de sus últimos momentos para la posteridad en el siguiente texto:


“Permaneció tumbado, sin conocimiento, desde las 3 de la tarde hasta las 5 pasadas. De repente hubo un relámpago, acompañado de un violento trueno, y la habitación del moribundo quedó iluminada por una luz cegadora. Tras ese repentino fenómeno, Beethoven abrió los ojos, levantó la mano derecha, con el puño cerrado, y una expresión amenazadora, como si tratara de decir: «¡Potencias hostiles, os desafío!, ¡Marchaos! ¡Dios está conmigo!» o como si estuviera dispuesto a gritar, cual un jefe valeroso a sus tropas «¡Valor, soldados! ¡Confianza! ¡La victoria es nuestra!». Cuando dejó caer de nuevo la mano sobre la cama, los ojos estaban ya cerrados. Yo le sostenía la cabeza con mi mano derecha, mientras mi izquierda reposaba sobre su pecho. Ya no pude sentir el hálito de su respiración; el corazón había dejado de latir”.


 


Admin


Déjanos un comentario