Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
En gaceta: Se prorroga la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de noviembre | Senado de España cita a Ortega Díaz y Freddy Guevara para saber si gobierno bolivariano financió a Podemos | Portada de la Gaceta Oficial N° 41.241 | Oficializan a Érika Farías como la nueva Ministra del Despacho de la Presidencia | Oscar Ronderos: Gobierno pretende enjuiciar a Alfredo Díaz porque sabe que ganará en Nueva Esparta | El estado del tiempo en Venezuela este lunes #25Sep, según el Inameh | CNE no ha cumplido las exigencias de la MUD para elecciones de gobernadores | Se necesitan tres días de sueldo mínimo para comprar un kilo de tomate en San Cristóbal | Vía hacia la Gran Sabana se encuentra incomunicada tras derrumbe | Trump sobre restricciones de viaje: Debo proteger la seguridad y los intereses de EEUU y su pueblo |

Isabel Barthory la condesa sangrienta de Hungria

Compartir en Facebook

Isabel Barthory fue una de las aristócratas húngaras más importantes de su época, a los quince años, el 8 de mayo de 1575, se casó con Ferenc Nadasdy que para entonces contaba con 20 años de edad, debido a las actividades guerreras de Ferenc mejor conocido como el caballero negro de Hungría, casi ni se veían por esto solo después de diez años después de su matrimonio, que la condesa tuvo a su primera hija, Ana, y en los nueve años siguientes dio también a luz a Úrsula y Catalina. Finalmente, en 1598, alumbró a su único hijo varón, Pablo. Ferenc murió de súbita enfermedad tras una de sus batallas y dejó viuda a Erzsébet, que contaba con 44 años. Es en ese momento donde comienzan las acusaciones sobre las muertes y sus crímenes, despidió a su muy odiada suegra del castillo, junto con el resto de la parentela Nádasdy; las sirvientas a las que ésta había protegido hasta ese momento fueron llevadas a los sótanos y allí recibieron por fin los castigos que, en opinión de Erzsébet, se merecían.
Se le apodaba la condesa sangrienta, y tiene el Record Guinness a la mujer que mas a asesinado en la historia de la humanidad: 630 muertes. La condesa pensaba que para evitar envejecer, debía bañarse y beber en la sangre de sus doncellas vírgenes. El 31 de julio de 1614, Erzsébet, de 54 años, dictó testamento y últimas voluntades a dos sacerdotes de la catedral del arzobispado de Esztergom. Ordenó que lo que quedaba de las posesiones familiares fuese dividido entre sus hijos.
Murió en 1614 cuando fue condenada a vivir emparedada en su castillo de Hungría y soportó 4 largos años sin poder ver la luz del sol . Sus diarios personales en los que podríamos descubrir el porque su obsesión por la juventud y la sangre, están desaparecidos desde hace centurias.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Estos son los usos que le puedes dar a las aspirinas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1