Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

La Breve Historia de Manuel Marulanda

Compartir en Facebook

Pedro Antonio Marín, mejor conocido por su alias de Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo ( Génova, Quindío, 12 de mayo de 1930-Selvas del Meta, 26 de Marzo de 2008), fue un guerrillero colombiano, inicialmente integrante de las Autodefensas campesinas liberales en 1950, posteriormente cofundador de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Nacido en Génova; proveniente de una familia campesina de ascendencia amerindia, había duda con su fecha de nacimiento en la biografía decía 12 de mayo de 1930, pero que su padre, Pedro Pablo Marín, la fijaba dos años antes (1928). Primogénito de cinco hermanos, fue a la escuela primaria y abandonó el domicilio familiar cuando tenía trece años.


 


También puedes leer: Fue desheredado por no asistir a su padre antes de morir

Fue el guerrillero más veterano del mundo y de su tiempo. Su apodo Tirofijo proviene de la habilidad para acertar en el blanco al disparar con armas de fuego durante sus días de combatiente, y su apodo Manuel Marulanda proviene de un antiguo líder comunista asesinado durante la violencia, lideró a la FARC hasta su muerte. Se le acusó por: Rebelión, Secuestro, Homicidio, Terrorismo, Narcotráfico, Hurto, Sedición, Daño en bien ajeno, Asalto, Lesiones Personales.


El 24 de mayo de 2008, la revista colombiana semana publicó una entrevista con el ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos en la que éste mencionó que los organismos de inteligencia de Colombia presumían que Marín había muerto el 26 de marzo a las 18:30, al parecer por causas naturales o por un paro cardíaco.


 


manuel marulanda


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

De dónde sale el juego de Agarrar la manzana con la boca

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1