-- CERRAR --

La felicidad como remedio para el Alzheimer

alzheimer
Compartir en Facebook

Ha pasado más de un siglo después del descubrimiento de la enfermedad de Alzheimer y aún no se ha encontrado la forma de curar esta demencia degenerativa, que es mortal o, por lo menos, frenar su progresión. 


La enfermedad de Alzheimer es una dolencia que, junto con la memoria y los recuerdos, se lleva también la identidad de la persona.


También puedes leer: Beneficios al tomar antioxidantes

Neyda Chirino, gerontólogo, señala que cada individuo es único y por este motivo la enfermedad se manifiesta de diferentes maneras: actitudes extrañas, amnesia, desatención, dificultad para llevar a cabo actividades cotidianas, pérdida de la sensación del tiempo y espacio y apatía, pero también agresividad y violencia. Nadie puede decir por qué, cómo ni cuando se desencadenan estos cambios patológicos. Afecta a entre 5% y 10% de la población mayor y más a mujeres que a hombres.


Uno de los remedios que puede resultar más efectivos en el transitar de la enfermedad es el amor. Por ello, la motivadora Lily País sentencia que la felicidad es emprender un camino en el que se dejan situaciones y personas atrás y en el que es necesario soltar.


En su página, País comunica que “una de las cosas más importantes para poder llegar a conseguir la felicidad es contar con el apoyo tanto de la familia como de la pareja, ya que estos son dos ejes fundamentales en nuestras vidas”.


La felicidad es algo que debemos apreciar, ya que debemos recordar que la vida es un viaje corto en el que nos llevamos solo los momentos vividos y compartidos con las personas que amamos y  el Alzheimer que es una enfermedad tan atroz.


El valor de la familia y la fe en Dios cobra una importancia de magnitudes trascendentales para afrontar cada día.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario