Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Delitos que conmovieron Venezuela, los asesinatos más sonados en Venezuela


Una nación extremadamente hermosa donde su fuente es muy carismática y salida, pero aún así ha tenido muchos delitos que conmovieron Venezuela, donde se vive muy bien a pesar de por problemas políticos que puedan surgir en la actualidad o en años anteriores. Pero no se escapa de los terribles escándalos ocasionados por el quiebre mental de algunos, donde manda la locura en vez de la razón en pocos momentos.


Hablamos de los distintos asesinatos que han ocurrido gravemente en esta bella nación donde los asesinos forman parte de una primera plana. Daremos que hay crímenes de muerte que mandan a personas para quitarles su pertenencias y mucho de esos pasan por debajo de la mesa ya que son algo común que llamamos crímenes de envidia (por así decirlo), pero hay alguno crímenes que suenan más al oído y a la vista diaria que llegan al corazón donde no comprendemos el porque ese Dr. o ese Deportista cometieron esos crímenes, que pasan hacer parte del luto Venezolano de muchos hoy día.


También puedes leer: Sorprendente niña despierta en su propio funeral (+Vídeo)

Delitos que conmovieron Venezuela, los asesinatos más sonados en Venezuela

Delitos que conmovieron Venezuela, los asesinatos mas sonados en Venezuela_2


Los asesinos seriales en Venezuela no se conocen o no se dan a la voz de las noticias ya que pueden llegar a causar un gran furor entre las masas, pero existen pequeños asesinos que se resquebrajan ya sea por su fama o sencillamente algún crimen pasional como el asesinato hecho film de “Macu la mujer del Policía” conocido en los bajos fondos como el Monstruo Mamera, como otros en nuestra nación se han desplegado o alcanzar impulso a los oídos de muchos.


Aquí lastramos algunas historias con títulos semejantes a lo ocurrido muchos sabrán de lo que escribo o digo, otros por primera vez leerán e estos casos.


Boxeador Asesino

Edwin Valero


En el año 2010, exactamente el 19 de abril, en un hotel ubicado en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo, un conocido deportista puglista (nombre con el que se le conoce a los deportistas que se dedican profesionalmente a las luchas, boxeo u otros similares), este venezolano se hospedó en la recepción del mencionado hotel a las 5:30 de la madrugada, y confesó al personal de seguridad y laboral del hotel haber matado a su esposa, los que inmediatamente y sin perder mayor tiempo, dieron aviso a las autoridades de la policía de Carabobo, quienes se presentaron al sitio. El boxeador conocido como el Inca Valero y su esposa Jennifer, llegaron al Hotel Intercontinental de Valencia, pidieron una habitación para la noche, el día del homicidio.


Momentos después de su confesión, Valero fue apresado y trasladado a lo que es la Comandancia General del Estado Carabobo, llegando al lugar donde se encontraba el cadáver de Jennifer Carolina Viera de Valero, que tan solo con 24 años estaba presentando heridas por arma blanca, destacando que ya el Inca Valero había sido acusado anteriormente por violencia de género.


Edwin Valero_2


Para el 25 de marzo de ese mismo año, el deportista fue detenido en la ciudad de Mérida, cuando este fue a visitar a su esposa que estaba hospitalizada por tener lesiones ocasionadas por una fuerte golpiza dada por el Inca Valero lo que la llevo directamente a la sala de emergencia en el Hospital Universitario. Para ese momento Jennifer negó todo tipo de declaraciones contra su esposo, más los médicos tomaron cartas en el asunto denunciándolo por amenazas.


El año de 2007, este también fue denunciado por haber golpeado a su madre y hermana luego de tener una discusión familiar en el estado Mérida su tierra natal. Fue detenido mientras se encontraba en El Vigía, en una camioneta con otras 3 personas que lo acompañaban.


Luego de haber asesinado a su esposa, y ser trasladado a la policía, no aguantó imaginar todo lo que había hecho y se quitó la vida ahorcándose en la celda en la que fue llevado. Para ahorcarse utilizó su propia ropa, y apoyándose de su propia reja, este fue alentado por otro preso que compartía la celda con él. Su fallecimiento fue a causa de asfixia mecánica.


El Siquiatra.

Edmundo Chirino


Este fue uno de los crímenes más espantosos que sucedió para el año de 2008, todo el crimen giró al rededor de Roxana Vargas, quien era la víctima, una joven estudiante de periodismo y quien además era pasante del canal televisivo RCTV. Ella había sido reportada desaparecida por su familia, luego de una larga búsqueda fue encontrado su cadáver, esta había sido brutalmente asesinada con varios golpes, pero sobre todo murió por un fuerte golpe en la cabeza lo que la mató, luego fue dejada muerta en un terreno cerca de Parque Caiza, donde fue encontrada por los vecinos de la zona ya en estado de descomposición.


https://www.youtube.com/watch?v=aeeqZPOEX_Y


El auto de este crimen atroz, fue el conocido psiquiatra Edmundo Chirinos, este se graduó como médico en el área de la cirugía en 1958, también se graduó como licenciado en Psicología para el año de 1960 y doctor en Ciencias, con títulos de la casa de estudios Universidad Central de Venezuela. Además también con un master en Neuropsiquiatría y Psicología Clínica, obtenido en la Universidad de Londres, Cambridge, Marsella (Francia), Oxford (Inglaterra). Para el año de 1961, logró fundar lo que se conoce hoy como el Colegio de Psicólogos de Venezuela.


Edmundo Chirino_2


 


https://www.youtube.com/watch?v=6M-CvMx7k00


Chirinos fue el psiquiatra de Roxana y todo transcurrió normal como una relación entre paciente y médico, pero con el pasar del tiempo eso fue pasando a una relación más alla, todo incitado por Chirinos, quién aprovechando que la paciente estaban sedadas aprovechaba y tocaba sus partes íntimas.


El lugar para sus encuentros más allá de la relación de médico, eran su propio consultorio, y luego de mediados de 2008, la ya extraña relación fue adentrándose en una crisis, y fue plasmado por Roxana a través de un blog donde publicó sus relatos y donde amenazó publicamente de publicar el romance que tenían los dos, y poder mostrar al mundo las violaciones de intimidad que recibían las pacientes mujeres de Edumundo.


Edmundo sabía que Roxana estaba ligada al medio televisivo pues estaba trabajando como pasante en RCTV, lo que daba a la estudiante la oportunidad de poder hacer la denuncia pública. Esto hizo que la conducta ya hostil de Edumundo aumentara, dando a su mente perturbada la opción de asesinar a Roxana.


La forma en que Chirinos se saldría de todo era dando muerte a Roxana, lo que lo haría evitar ser puesto frente al escarnio público. Luego que su decisión fue tomada, llamó a Roxana para citarla un sábado 12 de julio de 2008 a su consultorio. Ese día el llamó una buena cantidad de veces a Roxana a su teléfono celular, cuando la chica llegó al consultorio este golpeo repetidamente a la chica en la cabeza, lo que le creó lo que se conoce como una “hemorragia subdural” que fue la real causa de la muerte. Luego llevó el cadáver donde fue encontrado en Parque Caiza.


Edmundo fue encontrado culpable, y dada su alta edad, se le fue dada el beneficio de Casa por Cárcel. Este se le halló muerto en su casa el 24 de agosto de 2013.


El monstruo de Guarenas.

Hugo Marcelo Sanchez Rujano


Otro caso que le mostraremos es el del Monstruo de Guarenas, este fue el apodo que recibió Hugo Marcelo Sánchez Rujano: por ser el violador y asesino de la niña Tibisay Mijares de tan solo 7 años de edad en la Urbanización Menca de Leoni, en febrero del año 1977, asesinándola a puñaladas.


El 5 de febrero de 1977, la pequeña Tibisay Mijares iba vía a la localidad de Guarenas viajando junto a sus padres, quienes habían sido invitados a una fiesta de cumpleaños, la fiesta todo iba normal, la niña jugaba con otros niños de la zona en el pasillo del edificio bloque 43 en el piso 3.


Al llegar las 12 de la media noche, la fiesta ya estaba llegando a su fin, invitan a todos los presentes a pasar para poder cantar el cumpleaños, todos se van poniendo al rededor de la torta, pero la pequeña María Tibisay no apareció, la madre al ver que la niña no estaba, llama al padre y acompañada por los dueños del apartamento se van a buscarla entre los pasillos de apartamentos, al ver que no aparecía la mayoría de los vecinos ayudó a buscarla en todo el edificio pero la búsqueda no funcionó la niña no apareció.


En la mañana siguiente, el conserje del bloque número 51 de la misma urbanización Menca de Leoni, se dirige a cambiar los potes de la basura, cuando ve una bolsa amarilla que esta puesta cerca de la puerta de la entrada al pasillo donde se deposita la basura. Pensando que son solo desechos, la agarra para que al abrir la puerta no se caiga pero nota que la bolsa tiene algo pegado y parece ser sangre y también cabellos, por lo cual decide llamar a la policía. Cuando la policía se apersona a la zona, descubren que el cuerpo que esta dentro es el de la pequeña Tibisay que esta enrollado en plástico.


Los perros de la policía usaron el plástico de la tintorería como una de las primeras pistas para empezar a investigar el asesinato, y comenzaron a investigar quien de la residencia de guarenas acostumbraba a llevar su ropa a esa tintorería, dando que por casualidad que un ex policía llamado Sanchez Rojano, quién vive en el bloque 43 justamente vecino de las personas que realizaron la fiesta, aparece como un cliente de dicha tintorería.


La policía inició el allanamiento a la casa del sospechoso, encontraron que todas las prendas de ropa las guardaba en bolsas de tintorería pero casualmente faltaba una, en el baño de Sanchez también habían muchas huellas y sangre de la niña, y salió reflejado en las pruebas de luminol, dejando al criminal sin más opción que confesar que había cometido el crimen.


El ex policía asesino dejó claro como lo hizo todo, luego de que se retiró a medianoche, vio a la niña jugando en el pasillo, la llevó a su apartamento ofreciéndole algunos dulces para poder violarla, luego la mató a puñaladas, pero para poder disimular preocupación se unió a los vecinos buscando a la niña, luego a las 4 de la mañana dejó a la pequeña muerta en el bloque 51.


El comegente.

José Dorángel Vargas Gómez_2


 


Esta historia hablará de un canibal, este era José Dorángel Vargas Gómez, quién también se le llamó el Comegente, y quién fue acusado por canibalismo y asesinato. Dorángel era un hombre indigente que buscaba cazar a sus víctimas cerca del parque 12 de febrero, esto es en los alrededores del río Torbes, en Táriba ubicado en uno de los estados fronterizos de Venezuela el Estado Táchira, fue el primer asesino en serie que se conoce en la historia de Venezuela, y logró asesinar a decenas de personas bajo la mirada de todos.


Todo comenzó en el año de 1998 y 1999, este señor tenía una forma peculiar de cazar literalmente  a sus víctimas, el usaba un tubo en forma de lanza, con la cual lograba golpear y aturdir a las víctima, lugo los descuartizaba, y almacenaba las partes de los muertos para poder comerlos después, los pies, manos y cabeza los enterraba en las cercanías. Las personas que caían vícitmas de este hombre eran siempre hombres en su mayoría deportistas y obreros que trabajaban por la zona, más sin embargo en declaraciones ofrecidas por el hombre no comía ni mujeres ni niños. Como no tenía donde guardar la carne de sus víctimas se encargaba de cazar humanos entre 1 u 2 veces por semana para poder alimentarse.


José Dorángel Vargas Gómez


Para el Comegente, que vivía cerca de un parque el 12 de febrero, en un rancho, donde fue revisado por la policía donde se evidenció recipientes con carne humana, visceras que eran preparadas para el consumo, 3 cabezas humanas y algunos pies y manos. Fue arrestado en el año 1999, y en su confesión ofreció detalles de como ejecutaba sus crímenes que en total aseguro haber matado a 10 varones en un periodo de 2 años.


 


EL DECAPITADOR.

Luis Gustavo Gonzales Siso - El Decapitador de Los Lagos


 


Esta historia comenzó el 18 de junio del año 2007, en la Urbanización Los lagos de Los teques, donde Luis Gustavo González Siso, mató a Luis González Caso quién era su padre crianza decapitándolo, e intentando desaparecer la cabeza de su padre en un morral.


A este señor se le conoció como el Decapitador, y tenía una enfermedad mental como la esquizofrenia, lo que lo convertía en una persona muy peligrosa porque aseguraba ser perseguido y acorralado por demonios, seres, que lo obligaban a cometer cosas graves y actos crueles. Los demonios le decían cosas y lo atormentaba, también le daban ordenes, por lo que agredió a su padrastro que tenía 83 años de edad, mientras este dormía lo despertó con un golpe y lo obligó a tomarse un medicamento, luego para que la tragara lo obligó también a tomar un vaso lleno de orine humano, al finalizar lo apuñaló repetidas veces y luego lo decapitó para así poder alejar aquel demonio que lo asechaba y le ordenaba cosas.


 


Antes de cometer el horrible crimen, lucho (así le decían) había acabado con la vida de su novia en 1991, y había atentado contra la vida de la familia de su maestro de karate, este hombre se fugó en varias oportunidades de los calabozos de la policía y también de instituciones de reclusión para enfermos mentales en el país. Fue rechazado en varias de instituciones de salud mental por el peligro que representaba ya que en repetidas oportunidades logró someter a los celadores, vigilantes y custodios, porque poseía una fuerza física sobrehumana.


El asesino se encontraba recluido en el hospital psiquiátrico de Maturín desde diciembre del año 2007, remitido por los tribunales penales de Los Teques, el paciente logró burlar la seguridad y salir de las instalaciones, se enfrentó con un grupo de campesinos que lograron someterlo y hacerle tragar una sustancia que lo fue deteriorando gradualmente, lo que puso fin a la vida de Luis Gustavo González Siso (41), conocido en Los Teques como el “decapitador de Los Lagos”.


 


El Monstruo de Mamera.

“Los maté por defender mi honor, el de mi hogar… y los maté con mis manos, no necesité ayuda de nadie”


monstruo mamera


Otro caso que estremeció la opinión pública en Venezuela, sucedió en enero de 1980, cuando vecinos del barrio San Pablito, ubicado en Caracas quedaron aterrorizados pro la desaparición de 3 jóvenes, dos de ellos Douglas Nieves y Efraín Irausquin desaparecieron el 11 de enero y uno el 17 de nero, Martin Mijares. El trío de chicos desaparecidos eran amigos de la infancia y a su vez vecinos del barrio antes mencionado.


La clave de todo era una joven que era esposa de un policía, que para los vecinos ella era visitada por los 3 jóvenes, mientras que mantenía amores ocultos con uno de los 3, que fue el último en desaparecer Martín Mijares.


Macu la mujer del Policía


La joven se llamaba Rosa Elena Pinto, alias la Chena, era la esposa del distinguuido de la Policía Metropolitana del Distrito Federal y Estado Miranda, Argenis Ledezma. La mujer parece que llevaba una vida con el policía desde que esta tenía tan solo 11 años de edad, además este fue su padrastro, lograron casarse cuando tan solo tenía 13 años de edad y lograron tener 2 hijos. Ella se quedaba en casa sola mientras el esposo trabajaba, era un hombre muy celoso y ella apenas era una niña, a la que le encantaba salir, conversar y conocer, ir a fiestas y salir con otras personas.


La gente simplemente repetía como loro cosas como “allí esta la mujer del policía tomando y fiestiando”, los rumores fueron llegando a los oídos del policía Ledezma el que le hizo el reclamo a su mujer en más de una ocasión, pero la chica no prestaba atención a esto y continuaba de fiesta en fiesta.


por allí anda la mujer del policía, tomando y rumbeando


Chena, lógicamente era una joven frustrada por vivir tan joven amarrada a una familia, y cansada de eso decide abandonar al policía que era su esposo. Agarró y se llevó todas las cosas a donde vivía en Mamera. En esa época ya ella conocía a Martín Mijares, un joven de tan solo 14 años de edad, que era estudiante de primer año de bachillerato, que además también era conocidos por los otros chicos amigos de chena quienes también habían tenido una movida amorosa.


La gente que conocía al esposo de Chena, les advirtieron a Martín alejarse de ella, pues ella seguía siendo la esposa de él. Pero no prestaron la debida atención a eso.


Según muchos de los testimonios de testigos del barrio San Pablito y mamera, aseguraron que pocos días antes de la desaparición de Martín, El policía Ledezma le dio una fuerte golpiza a la esposa y que en diferentes momentos este también amenazo al chico frente a muchas personas. Los vecinos también dijeron que entre el policía y los chicos había roces desde antes por la amistad de ellos son su esposa. Según declaraciones de los testigos también vieron como una patrulla de la Policía Metropolitana había hecho subir a los dos desaparecidos a Douglas y Efraín.


Para el sábado 2 de febrero Ledezma quedó detenido en la sede principal de la Policía Metropolitana. Muchos meses después los jóvenes no aparecían, y todas las pruebas apuntaban a que el policía fue quien cometió los hechos, al verse acorralado decidió confesar que era el autor del triple homicidio.


Sus palabras sobre el hecho fueron “Los maté por defender mi honor, el de mi hogar… y los maté con mis manos, no necesité ayuda de nadie”. El mismo se ofreció a llevar a la policía al lugar donde se hallaban los cadáveres de los 3 jóvenes asesinados. Este enterró a los jóvenes en un lodazal para evitar que fueran encontrados.


Este asesino ya se encuentra libre luego de haber pagado cárcel por 21 años.


El crimen del periodista.

Isaac Oberto Molleda


Otro asesinato que dejó a muchos sin poder hablar, y que se convirtió a su vez en uno de los más sonados, fue el del periodista Javier García de 37 años de edad, quién laboraba como reportero de RCTV Internacional, fue hallado muerto en su vivienda, un apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte.


https://www.youtube.com/watch?v=YwM63HBLDLk


El cuerpo del periodista, tenía múltiples heridas de puñales y fue encontrado por uno de sus hermanso, el que entró al apartamento un domingo 15 de junio de 2008, ya que este también tenía llaves del apartamento del hermano fallecido, al ver que la habitación estaba cerrada con llave, decidió llamar a la policía y bomberos, al abrir vieron a Javier García sin vida en el centro de la cama y vestido.


Javier García


 


El último día estuvo acompañado de una persona que había conocido unos meses antes y con el que compartía una relación sentimental, con él, fue a tomarse unos tragos en el Moulin Rouge que esta ubicado en la Av Francisco Solano, en Sabana Grande, lugar donde estuvo poco tiempo.


Luego de tomarse tan solo unas cervezas, deciden ir a otro lugar y se fueron al Rosal, a una discoteca llamada Sawu ubicada en las Mercedes, al este de la ciudad capital, para seguir con lo que sería su última salida.


De la discoteca, salió con quién posteriormente le arrancó l a vida, ambos fueron a casa d eJavier en Colinas de Bello Monte, en la Residencias Alto Alegre en la calle Río Torbes. La hora en la que ocurrió todo no quedó muy clara, pues para el asesino Isaac Oberto Molleda, aseguro a los policías que estaba drogad y no recuerda la hora ne la que hizo todo. Solo dijo que luego de asesinarlo, tomo unas pastillas y se quedó profundamente dormido. Cuando este se levantó ya era de noche y al ver lo que hizo, solo intentó cargar con unas maletas con cosas de valor y huir del lugar. Más no pudo sacar nada del edificio pues el vigilante lo detuvo diciendo que sin permiso del propietario no podía sacar ninguna maleta.


Isaac Oberto Molleda_2


Luego que fuera divulgado su retrato hablado, y todas sus características físicas, fue capturado en el Hotel JJ en los Caobos, el 11 de agosto del año 2008. Fue encontrado culpable y encerrado durante 15 años


Eykell Ramirez


Déjanos un comentario

Conoce más sobre el Salto Ángel

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1