“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

El alcohol y la pérdida de peso están relacionados


Con este articula lo idea no es abrir polémicas si el alcohol es bueno o malo, tampoco les estoy diciendo que no se pueda beber socialmente 1 a 2 tragos un fin de semana. Pero hay que estar conscientes de que todos los excesos son perjudiciales para la salud, y es lamentable el nivel de alcoholismo que existe en la actualidad. Deben ser conscientes y saber que todo lo que ingieren (bebidas y comida) tiene calorías. Y el alcohol aporta una cantidad considerable de calorías totalmente “vacías” y sin nutrientes/trago, 7 cal/g, aquellas con mayor concentración son las más altas en cal/ por unidad de medida.


A diferencia de lo que muchos piensan que el “vodka” es de dieta, pues este tiene prácticamente las mismas calorías que el whiskey, ron, ginebra, tequila, etc. Las bebidas alcohólicas con 40 grados en general tienen prácticamente las mismas cal, por supuesto, si a esto le agregas otras bebidas azucaradas como refresco, jugo, syrups, etc; le estas agregando cal adicionales.


También puedes leer: Lo que veas aquí dirá mucho de tu personalidad ¡Pon atención!

Un clásico “cuba libre” o entiéndase como con con cocacola bien armado como los preparamos aquí en Venezuela puede llegar a tener hasta unas 500 cal. Hay que sincerarse y estar claros que nadie se toma un solo trago.


Por ejemplo, un almuerzo completo con pollo, arroz tiene cerca de las mismas calorías, por supuesto con la diferencia de que estas calorías están llenas de nutrientes que si favorecen nuestra salud.


Ahora imagínense, una persona “normal” en una fiesta se puede tomar al menos cinco tragos, a eso sumale toda la comida de la celebración; tranquilamente puede triplicar sus requerimientos.


¿Que les quiero decir con esto? Si su objetivo es perder peso, llevan toda la semana matándose en el gym y haciendo “dieta”; pero llega el fin de semana y no se controlan, es muy fácil perder todo el esfuerzo de una semana en una fiesta de 4 horas.


Si no quieren perder todo lo que han hecho estas vacaciones sean conscientes, moderados, no es que no beban, no; es que no abusen. Prefiere aquellas bebidas que no llevan ni jugos. azúcares o refrescos, o prefiere los tragos secos, con soda y limón; o cerveza ligera por ejemplo.


El auto control es la clave, todo está en la mente.


Chantal Goncalves


Déjanos un comentario