Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Beneficios del café para el cuerpo humano

Compartir en Facebook

  1. El café tiene varios compuestos que afectan a la química del compuesto humano. Uno de estos compuestos es la cafeína, y se sabe que actúa como un estimulante. La cafeína es la que te despierta y te da el empuje en la mañana. También contiene otras sustancias, algunas de ellas actualmente desconocidas, que producen importantes hormonas como la adrenalina y cortisona.
  2. El café estaba vinculado a una de las causas del cáncer, pero investigaciones recientes han demostrado que el café en realidad ayuda a prevenir el cáncer. El ácido cafeico y el ácido clorogenico son dos sustancias que se encuentran en el café que ayudan a combatir el cáncer, ya que ambos poseen nutrientes y propiedades anti-cancerígenas.
  3. Previene enfermedades del corazón. La aterosclerosis es una condición en la cual forman placas duras en torno a las paredes de las arterias, que pueden impedir que la sangre llegue al corazón. El café ayuda a proteger el corazón, ya que el ácido cafeico ayuda a prevenir el riesgo de aterosclerosis. El mismo ácido también ayuda a reducir los niveles de lipoproteinas de baja densidad en la sangre.
  4. Prevención para la diabetes. Otro efecto del ácido cafeico es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Al mismo tiempo, el ácido clorogénico libera la glucosa almacena en el hígado. Por lo tanto, mantiene los niveles de glucosa en la sangre bajos y ayuda a prevenir la diabetes.
  5. Ayuda en la pérdida de peso. Una de las formas en que el cuerpo quema calorías es la termogenesis. Los estudios han demostrado que el café tiene tendencia a aumentar significativamente este proceso. De esta manera, el café contribuye a la pérdida de peso. Sin embargo, si se toma con azúcar extra y crema, solo está ganando calorías extra.

Se conoce que el café tiene efectos nocivos para la salud, pero los expertos coinciden en que los beneficios pesan más que los daños. Sin embargo, cualquier sustancia QUE NO SEA INGERIDA CON MODERACIÓN SOLO PUEDE SER PERJUDICIAL, por lo que los beneficios que posea no deben ser considerados por encima del consumo moderado del café.


Chantal Goncalves
Visitas:


Déjanos un comentario

Conoce más sobre el Salto Ángel

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1