“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

7 alimentos que NUNCA debes meter al microondas. El #6 te puede matar


El microondas por si solo es un riesgo muy considerable para la salud, pues las ondas electromagnéticas con las que caliente la comida, hacen que las moléculas interactúen unas con otras a muy alta velocidad. La fricción de estas moléculas es la que calienta, y la que hace que se descomponga la comida, pues se desbaratan. Hay ciertos alimentos que están compuestos a nivel molecular, de tal manera que resulta extremadamente dañino calentarlos bajo este método.


Estos son alimentos que nunca tienes que calentar en microondas porque te puede resultar en una muy mala experiencia.


También puedes leer: ¿Sabes para qué sirve el bolsillo pequeño de tus vaqueros?

1. Leche


El contenido de proteínas que tiene la leche, se desbarata por completo al entrar en interacción con las ondas electromagnéticas. Por lo que solamente estarías consumiendo las grasas y azucares de la leche. No es para nada recomendable, mucho menos saludable.


2. Comida china


La comida china por lo regular tiene altas cantidades de salsa de soya. Esta salsa no es otra cosa mas que sodio líquido y pintado de color negro. El sodio es un elemento muy susceptible a las ondas electromagnéticas, y lo desbarata por completo. Ingerirlo en ese estado te va a inflar como nunca. Una muy mala experiencia.


3. Papel aluminio


Los alimentos envueltos con papel aluminio son muy peligrosos para meterlos al microondas. No por la salud, sino porque la interacción que este papel tiene con las ondas electromagnéticas, puede generar severas chispas y ocasionar un fuerte incendio.


4. Plástico


Antes de calentar cualquier cosa que venga en envases de plástico, es mejor retirar el contenido y ponerlo en un plato de cerámica, barro o metal. Esto porque se sabe que hay agentes tóxicos que se desprenden del plástico cuando se pone en el microondas, lo que resulta en intoxicación de la comida que ingerimos.


5. Carnes congeladas


Antes de calentarlas con ondas, tienes que esperar a que se descongele por completo. Cuando la sometes a ondas, se va calentado la parte e afuera, y la de adentro queda cruda. Esto va a producir enormes bacterias, y va a ser que toda la carne se contamine.


6. El Agua


Este fenómeno es conocido como supercalentamiento, se produce con frecuencia cuando una persona pone a calentar un vaso de agua en un microondas. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido, por lo que hierve violentamente.


Las burbujas que se producen al contacto con el aire pueden provocar que el agua salga proyectada hacia arriba ocasionando quemaduras severas, este tipo de accidente mata cerca de 25 personas al año.


7. Huevos


No es dañino comerse un huevo así, si es que te lo puedes comer después de calentarlo en microondas. Lo que las ondas hacen, es evaporar toda el agua contenida en el huevo, por lo que todo por dentro se va a llenar de vapor. Al menor movimiento brusco va a explotar.


Admin


Déjanos un comentario