-- CERRAR --

Gottfried Knoch, el médico alemán de las momias

Doctor Knoche 7
Compartir en Facebook

El 17 de Marzo de 1843 llega a Venezuela desde Alemania el médico Gottfried Knoche. Se establecería en Galipán donde construiría su casa-laboratorio llamada Buena Vista. Muchos Caraqueños y Guaireños se vieron con el doctor, quien tenía la fama de curar lo incurable. De carácter bondadoso, nunca le cobró a los pobres.


También trabajó en el Hospital San Juan de Dios de La Guaira, el cual llegaría dirigir en 1856, cumpliendo un gran papel al salvar decenas de vidas durante la epidemia de cólera de ese año. Sin embargo, el Dr Kanoche sería famoso por sus momificaciones y experimentos. Entrada su vejez, se dedicaría por completo al embalsamado de cuerpos.


También puedes leer: Frases de las estrellas de la música

Algunos de ellos serían expuestos en su mausoleo personal, construido a 300 metros de su casa, donde los cuerpos embalsamados reposan en fosas de mármol cubiertos por una losa de vidrio. El Dr Kanoche moriría en 1901, y también sería embalsamado por uno de sus ayudantes. Replicas de las momias reposan en su mausoleo.


No se sabe el destino de las originales. El mausoleo puede ser visitado tras dos horas de viaje desde Caracas. Este es un Hecho Criollo


Doctor Knoche 9 Doctor Knoche 8 Doctor Knoche 7 Doctor Knoche 6 Doctor Knoche 5 Doctor Knoche 1 Doctor Knoche 2 Doctor Knoche 3 Doctor Knoche 4


 


Goncalves Tonny



Déjanos un comentario