-- CERRAR --

10 razones para que jamás te tatúes, la #5 es la más asesina

Infecciones
Compartir en Facebook

El tatuarse, algo que se a convertido en moda en los últimos años con más fuerza, pero que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales en diferentes costumbres y etnias. Ahora lo que antes era una moda callejera, y de personas con mala conducta, se ha convertido en algo de tanta tendencia, que y a puedes ver a profesionales de cualquier carrera haciendo uso de los tatuajes.


Pero, todo el mundo ve la parte estética, bonita y agradable de los tatuajes, pero te has puesto a pensar en los aspectos negativos que tienen ellos, incluso pueden provocar la muerte, cuando estos son hechos con materiales de mala calidad, cuando lo hacen sin ninguna protección, con poca higiene, para ello lo ideal si te quieres tatuar es acudir a un profesional, pero percatarte que todo está aseado, limpio y debidamente esterilizado.


También puedes leer: Carnavales de El Callao declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

1. Provocan infecciones: una de las cosas más comunes al hacerte un tatuaje, es que este se haga en lugares clandestinos, con falta de higiene, aseo, y que no son hechos por profesionales, por lo cual una infección en la piel puede ser lo más fácil de obtener, sin contar que puedes terminar contaminado con VIH si hacen uso de equipos mal esterilizados, recuerda que es tu salud la que esta en juego.


2. Inflamación de la piel: todos los cuerpos no son iguales, esto quiere decir que quizá seas alérgico a la tinta, lo que puede generar una inflamación de la piel.


3. Aparición de ampollas: es algo bastante normal, que la piel se inflame, pero esta inflamación debe ceder a los pocos días, si esto no sucede, puede que comiences a tener una infección en la piel lo que generará una ampolla.


4. Sangramiento prolongado: si tu tatuaje no deja de sangrar, algo malo esta ocurriendo, ya que el sangrado debe detenerse rápidamente, esto puede suceder si el lugar al que asistes es clandestino y con falta de higiene.


5. Tu piel comienza a oler mal: una de las cosas más peligrosas, es cuando el tejido comienza a tener mal olor, esto no es una buena señal, si tu piel huele mal o a podrido esto puede significar que tienes una infección muy potente o peor aún tener una necrosis en la piel, lo que puede ser mortal para ti si no es tratado a tiempo.


6. Comienzas a tener fiebre: si te da fiebre es una señal inequívoca de tener una infección, un tatuaje no debería generar más que una pequeña inflamación, si tienes fiebre y es recurrente debes ir al médico, aún más cuando es fiebre alta.


7. Generan alergias: no todos tenemos el mismo organismo como lo explicamos antes, pero hacerte un tatauje te puede hacer descubrir que tienes una alergia a algún componente de la tinta, y no será lo mejor que te puede pasar, puedes tener en tu piel un gran desastre.


8. Generar envenenamiento: todos los problemas giran a través de una mala higiene en el equipamiento para hacer el tatauje, esto puede llevar incluso al envenenamiento, si estas agujas tocan algún componente que contenga veneno o que sea nocivo puede ser mortal.


9. Las enfermedades: como ya sabemos, las enfermedades de transmisión como el VIH, y muchas otras que se trasmiten por la sangre, pueden ser fácilmente traspasadas a través de las agujas del tatuaje.


10. Dolor: si crees que tatuarse no duele, lamentamos decirte que si, duele y mucho, es un problema grave para quienes tienen poca tolerancia al dolor.


Ya sabes, si quieres hacerte un tatuaje, por favor, busca un buen lugar y no te hagas nada en algún lugar que parezca o sea clandestino, tu salud puede estar en riesgo grave.


Goncalves Tonny
Visitas: