Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

5 Pasos y consejos para un buen cepillado

Compartir en Facebook

  1. Colocar el cepillo a lo largo de la encía marcando un ángulo de 45 grados. Una hilera de cerdas debe penetrar levemente debajo de la línea de la encía. Realizar movimientos de adelante hacia atrás unas 10 a 15 veces cada dos o tres dientes, para remover al placa bacteriana adherida.
  2. Cepillar las superficies internas de cada diente, utilizando la técnica anterior.
  3. Colocar el cepillo verticalmente para cepillar la cara interna de los dientes superiores e inferiores.
  4. Cepillar la superficie de masticación, realizando movimientos de adelante hacia atrás.
  5. Cepillar también la lengua para obtener un aliento fresco y eliminar bacterias.

El tiempo que debe durar un cepillado para que se haga correctamente debe estar al menos entre 2 minutos, usando movimientos cortos y suaves, concentrándose en limpiar bien cada sección de los dientes y más aún en los lugares más difíciles de llegar; la gran mayoría de los adultos no utiliza ese tiempo en el cepillado de sus dientes, por este motivo algunas veces hay partes que quedan sin cepillar y es donde puede producir la caries.


Es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves, puede ser ideal para eliminar la placa y los restos alimenticios de los dientes. Los cepillos de cabeza pequeña también son recomendables puesto que llegan mejor a todas las zonas, aún a los dientes posteriores de difícil acceso. También se puede usar el cepillo dental eléctrico que también es recomendado por los odontólogos para aquellas personas con problemas de movilidad o alguna dificultad para cepillarse. Trate de reemplazar su cepillo cada tres meses o cuando comience a notar desgaste en el ya si evita que la caries invada su boca.


También puedes leer: ¿Cómo hacer cardiovasculares duro o suave?
Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1