Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El american pit bull terrier

Compartir en Facebook

El american pit bull terrier, es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero defiere en cuanto a estandar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier ingles ni con el boxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.


En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definicion de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como “Bull-baiting” el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cual mataba más en menos tiempos.


También puedes leer: Cortar las orejas y la cola a tu perro mira los riesgos

Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambio la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.


La pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España está clasificado como perro potencialmente peligroso.


Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News, ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre de 2009. Se contabilizaron los ataques “por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia.


Chantal Goncalves
Visitas:


Cómo hacer crecer el cabello rápidamente

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1