“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cuidados para lentes de contacto

Woman inserting contact lens

Todas las personas que utilizan lentes de contacto tienen que seguir ciertas medidas de higiene para prevenir infecciones en la vista u otros problemas mayores al utilizar diariamente los lentes de contacto, además de que los lentes se mantienen y duran mucho más.


Aquí les dejamos 6 recomendaciones que debes seguir para tener un buen cuidado de los lentes de contacto:


También puedes leer: Descubren seres vivos que habitan en las nubes
  1. Debes seguir los pasos de la limpieza que recomienda el especialista o las instrucciones en la caja de los lentes de contacto. La limpieza periódica (después de cada uso) de los lentes produce que mueran los microorganismos y que sea seguro usarlos.
  2. Al comprar los productos de limpieza debes tomar en cuenta que algunos lentes requieren ser manipulados con ciertos tipos de productos. Para esto, recomendamos asesorarte.
  3. No debes mezclar productos diferentes en el estuche en que se almacenan.
  4. Debes lavar bien tus manos antes de manipular los lentes de contacto. Es importante que te asegures que, luego de lavados, los dedos no contengan residuos de jabón, o crema corporal, ya que estas sustancias pueden adherirse al lente y ser causa de molestias en el ojo. Por este motivo es recomendable no usar jabones cremosos al lavar las manos.
  5. Puedes limpiar los lentes con un ligero movimiento circular empleando la solución limpiadora correcta y dejarlos reposar en solución estéril en el estuche por el tiempo recomendado por el especialista. Nunca debe usarse agua del lavamanos en el proceso de limpieza del lente, así como tampoco introducirse en la boca para desinfectarlo. Los microorganismos presentes en la boca o en el agua pueden causar infecciones en los ojos.
  6. Limpia el estuche de los lentes de contacto periódicamente usando la solución estéril que se emplea para limpiar los lentes, o agua caliente. Cada 3 meses se recomienda cambiar este estuche.
Chantal Goncalves


Déjanos un comentario