Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La felicidad también tiene que ver con la salud

Compartir en Facebook

La felicidad también tiene que ver con la salud. Múltiples estudios demuestran que las personas felices viven más sanas y viceversa, ya que la salud y el bienestar nos facilitan alcanzar la felicidad.


Es importante que tomes en cuenta estos consejos:


También puedes leer: Remedios caseros a base de manzanilla
  1. Crear una visión de nuestra vida por la que valga la pena vivir: Procuremos tener siempre una meta, para saber hacia dónde vamos y como avanzamos en esa dirección.
  2. Crear planes de éxito: Para cualquier gran proyecto, ya sea personal o profesional, necesitamos un plan de acción. Escribirlo es la mejor forma de tenerlo presente.
  3. Pensar en Positivo: No hay que pensar en lo que no podemos hacer sino en lo que podemos hacer.
  4. Seleccionar alimentos saludables y aprender a cocinarlos: Eliminemos la comida basura de nuestras vidas. Leamos las etiquetas antes de comprar los productos y mantengámonos alejados de los alimentos con alto contenido en azúcar. Comer bien nos hace más felices.
  5. Reducir la velocidad al comer: Comer despacio y apreciar las texturas y sabores no solo contribuye a nuestra felicidad sino que mejora el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
  6. Hacer algo de deporte cada día: La actividad física no solo equilibra lo que comemos sino que además disminuye el estrés mediante el aumento de endorfinas, también conocidas como la “hormona de la felicidad”.
  7. Meditar: Debemos encontrar un lugar tranquilo todos los días para sentarnos, relajarnos y no pensar en nada. ¿Es de los que tiene problemas para dejar de pensar? Trate de repetir un mantra. El experto Kenneth Prange sugiere algo así como: “Estoy muy agradecido por todas las cosas maravillosas en mi vida. No tengo ninguna queja” y nos anima a intentar visualizarnos en un entorno maravilloso y relajante rodeado de naturaleza.
  8. Desconectarse de vez en cuando: Del estrés, de los aparatos tecnológicos, de todo. Piense no solo en la conservación de la energía sino también en su salud (las ondas electromagnéticas pueden resultar muy perjudiciales) y la felicidad (la desconexión es necesaria para sentirnos mejor).
Chantal Goncalves
Visitas:


¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1