Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La felicidad también tiene que ver con la salud

felcidad
Compartir en Facebook

La felicidad también tiene que ver con la salud. Múltiples estudios demuestran que las personas felices viven más sanas y viceversa, ya que la salud y el bienestar nos facilitan alcanzar la felicidad.


Es importante que tomes en cuenta estos consejos:


También puedes leer: Usa limón para combatir los puntos negros
  1. Crear una visión de nuestra vida por la que valga la pena vivir: Procuremos tener siempre una meta, para saber hacia dónde vamos y como avanzamos en esa dirección.
  2. Crear planes de éxito: Para cualquier gran proyecto, ya sea personal o profesional, necesitamos un plan de acción. Escribirlo es la mejor forma de tenerlo presente.
  3. Pensar en Positivo: No hay que pensar en lo que no podemos hacer sino en lo que podemos hacer.
  4. Seleccionar alimentos saludables y aprender a cocinarlos: Eliminemos la comida basura de nuestras vidas. Leamos las etiquetas antes de comprar los productos y mantengámonos alejados de los alimentos con alto contenido en azúcar. Comer bien nos hace más felices.
  5. Reducir la velocidad al comer: Comer despacio y apreciar las texturas y sabores no solo contribuye a nuestra felicidad sino que mejora el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
  6. Hacer algo de deporte cada día: La actividad física no solo equilibra lo que comemos sino que además disminuye el estrés mediante el aumento de endorfinas, también conocidas como la “hormona de la felicidad”.
  7. Meditar: Debemos encontrar un lugar tranquilo todos los días para sentarnos, relajarnos y no pensar en nada. ¿Es de los que tiene problemas para dejar de pensar? Trate de repetir un mantra. El experto Kenneth Prange sugiere algo así como: “Estoy muy agradecido por todas las cosas maravillosas en mi vida. No tengo ninguna queja” y nos anima a intentar visualizarnos en un entorno maravilloso y relajante rodeado de naturaleza.
  8. Desconectarse de vez en cuando: Del estrés, de los aparatos tecnológicos, de todo. Piense no solo en la conservación de la energía sino también en su salud (las ondas electromagnéticas pueden resultar muy perjudiciales) y la felicidad (la desconexión es necesaria para sentirnos mejor).
Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario