Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Quedar para vestir santos, ¿Qué significa?


Muchas veces has escuchado el término de “se va a quedar para vestir santos”, pero si te has preguntado que significa o a que se refiere esa expresión.


Todos aquellos países donde la religión católica se instauró en la época más antigua, el vestir santos se volvió una tradición, una tradición que ameritaba la pureza y delicadeza de las chicas que lo hacían, que por lo regular eran mujeres jóvenes en edad de adolescencia, para un trabajo que era un poco usual, en aquella época existían unos maniquíes con la cara de los santos, estos eran cambiados de ropa y vestidos de acuerdo a la ocasión, para ellos se decía que había que tener una pureza  para poder trabajar con ellos y cambiarlos, es por eso que ser vírgenes era una condición principal.


También puedes leer: ¿Qué significa Amén o Amón-Ra?

Dado que las mujeres antes se casaban a una edad muy temprana, y que este trabajo solo era hecho por mujeres que eran vírgenes, cuando una mujer tenía mucha edad y esta no recibía ninguna propuesta de matrimonio de algún chico, se le decía que esta quedaría para “vestir santos”. En lugares como España, Portugal y muchos países de América Latina esto de vestir santos era tomado muy en serio, dado que en realidad las mujeres que llegaban a los 20 sin tener un esposo, podía quedar de por vida sin una pareja porque en seguida era clasificada de esa manera.


En el catolisismo inventó muchas tradiciones sobre todo en América Latina, tradiciones que en mucho sentido buscaba controlar a la gente y tener información de todo, y esta no quedaría atrás porque de  esa manera podían saber que jovencitas se portaban mal.


Admin


Déjanos un comentario

Proceso de extracción de la fibra de cogollo del Moriche por los Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1