-- CERRAR --

Quedar para vestir santos, ¿Qué significa?

vestir-nino-dios
Compartir en Facebook

Muchas veces has escuchado el término de “se va a quedar para vestir santos”, pero si te has preguntado que significa o a que se refiere esa expresión.


Todos aquellos países donde la religión católica se instauró en la época más antigua, el vestir santos se volvió una tradición, una tradición que ameritaba la pureza y delicadeza de las chicas que lo hacían, que por lo regular eran mujeres jóvenes en edad de adolescencia, para un trabajo que era un poco usual, en aquella época existían unos maniquíes con la cara de los santos, estos eran cambiados de ropa y vestidos de acuerdo a la ocasión, para ellos se decía que había que tener una pureza  para poder trabajar con ellos y cambiarlos, es por eso que ser vírgenes era una condición principal.


También puedes leer: Palabras cultas: Distopía o Antiutopía, mira que significa

Dado que las mujeres antes se casaban a una edad muy temprana, y que este trabajo solo era hecho por mujeres que eran vírgenes, cuando una mujer tenía mucha edad y esta no recibía ninguna propuesta de matrimonio de algún chico, se le decía que esta quedaría para “vestir santos”. En lugares como España, Portugal y muchos países de América Latina esto de vestir santos era tomado muy en serio, dado que en realidad las mujeres que llegaban a los 20 sin tener un esposo, podía quedar de por vida sin una pareja porque en seguida era clasificada de esa manera.


En el catolisismo inventó muchas tradiciones sobre todo en América Latina, tradiciones que en mucho sentido buscaba controlar a la gente y tener información de todo, y esta no quedaría atrás porque de  esa manera podían saber que jovencitas se portaban mal.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario