-- CERRAR --

Consumir productos bajos en grasa aumenta los riesgos de infarto

alimentos-bajos-en-grasas
Compartir en Facebook

El consumo de productos bajos en grasa ha incrementado “paradojicamente” el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo es posible esto? Principalmente, porque los productos magros tienen menos sabor y, al elaborarlos, las industrias le agregan más azúcar y edulcorantes para realzar los sabores.


De esa manera, la que ha pasado a ocupar el primer puesto en la alerta actualmente es el azúcar, que se encuentra en muchos productos elaborados, no solo en los dulces sino también en otros en los que pasa inadvertida, como en ciertas salsas tipo salda de tomate o barbacoa.


También puedes leer: La nueva moda del BATMANNING, ¿colgarse como un murciélago?

Es importante que te aprendas como leer correctamente las etiquetas en los productos y que evites aquellos que contengan mucha azúcar. Cuando hacemos dieta tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de productos consumirlos no quiere decir que va a facilitar perder los kilos de más que tenemos, además de que puede aumentar los triglicéridos y disminuir el colesterol bueno.


Actualmente existen investigaciones que demuestran que las personas que hacen dieta incluyendo grasa moderada puede perder en ocasiones más peso que las dietas bajas en grasa. No porque el producto sea bajo en grasa se puede consumir en grandes cantidades hay que tener límites en las porciones que comemos para que en vez de rebajar no aumentemos.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario