Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

El arte y los niños podrían ir de la mano juntos

Compartir en Facebook

En el arte los niños puedan desahogar todas sus emociones , sus sentimientos, sus sueños, que piensan, con que no están de acuerdo, y lo pueden hacer creando, pintando y en diversas formas de arte.


Primero podrán decir las cosas con las que conviven cotidianamente y dar la opinión de su pequeño mundo y conforme vayan creciendo lo harán ya con una conciencia colectiva. Cuando un niño descubre que le gusta cualquier actividad artística, siempre en el transcurso de su vida va a querer involucrarse en el arte.


También puedes leer: La sangre más valiosa del mundo, mira aquí cual es

Existen personas reconocidas como Castellanos que no recibieron educación artística en su niñez , solo cuando ingresó en la carrera de diseño gráfico fue donde descubrió el mundo de la plastilina y el arte ;todo lo que le fascinaba, especialmente donde dicta talleres a los niños y ver sus expresiones al manejar la plastilina, como pasan horas sin darse cuenta.


La edad ideal para que las personas conozcan el arte es en el preescolar a los 2 años pero donde en realidad los marca es a los 9 años de edad, porque es donde están abiertos a conseguir muchas formas de arte y creatividad en vez de enfocarse en vídeo juegos y televisión que es lo usual en los niños. La creatividad que consiguen los niños en la pintura luego la pueden utilizar en cualquier etapa de la vida; terminan siendo niños más analíticos, perceptivos, más maduros ante la vida.


En el primer contacto es necesario hacerlo en un ambiente cómodo y hay que sondear con el niño cómo es su capacidad de percibir, de plasmar, cómo es hasta su fuerza de manipular, y hacerlo de manera individual porque todos los niños descubren su manera de plasmar el arte y no es como por ejemplo la lectura que se puede enseñar de manera simultánea. Es bueno que lo padres se involucren y los dejen expresarse no solo con creyones que es lo más habitual sino también de otras formas, si no tienen tiempo para ello es bueno meterlos en una escuela especializada donde los ayuden a descubrir su talento y que también sea una actividad divertida.


Nunca es tarde para iniciar alguna actividad artística.


Chantal Goncalves
Visitas:


Las palabras más lindas y extrañas del español

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1