-- CERRAR --

Consejos para evitar fraudes al utilizar los cajeros automaticos

cajero automatico
Compartir en Facebook

Últimamente se ha conocido una serie de fraudes a diversas personas que los sufren diariamente y es conveniente explicar algunos consejos para que no seamos objeto de algún fraude de este tipo mediante un cajero automático.


  1. Usa cajeros automáticos con los cuales estés familiarizado, que se encuentren en sitios conocidos para ti, para que sea más práctico y cómodo poder utilizarlos.
  2. Observa a tu alrededor antes de acercarse al cajero automático. Verificar que tipos de personas hay alrededor si ves que son sospechosas no te acerques al cajero automático.
  3. Verifica los cajeros antes de usarlo. Es bueno observar el cajero bien antes de usarlo, para saber si hay algo que está fuera de lo normal.
  4. Evita abrir la cartera, monedero o bolso en la línea de espera de los cajeros. Trata de no abrir ni sacar ninguna de tus pertenencias, nunca sabes quien esta observando.
  5. Ten tu tarjeta lista en la mano antes de acercarte. para evitar contratiempos al momento de sacarla de tu bolso.
  6. No aceptes ayuda de terceros. Siempre hay personas mal intencionadas que solo quieren intentar hacer un fraude al verte la clave que utilices para sacar tu dinero.
  7. Verifica tener tus tarjetas siempre contigo. Si observas que no la tienes llama inmediatamente a tu banco y notifícalo.
  8. Evita usar cajeros automáticos con mensajes o avisos que indiquen que las instrucciones de la pantalla han sido cambiadas. Trata de tener desconfianza porque los bancos no hacen ese tipo de anuncios en los cajeros automáticos.
  9. No uses cajeros automáticos si tiene algún elemento adicional en la abertura donde se inserta la tarjeta o en el teclado. Siempre debes observar bien si vez que el cajero fue alterado comunícate con el banco antes de hacer la transacción.
Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario