Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Qué hacer si tu hijo no sabe compartir

Compartir en Facebook

Hay que comprender que los niños son muy impulsivos y no comprenda bien el concepto del tiempo y al momento de esperar su turno y ver como su amiguito toma su juguete favorito, puede resultar muy difícil para el sobrellevar esta situación. A esa edad, apenas está aprendiendo a compartir con sus amigos y nosotros como padres debemos alentarlos con dulzura a que lo hagan y se alejen de ser niños egoístas, todo esto lleva una dedicación, aquí te traemos unos consejos que te pueden ayudar a lograrlo:


  1. Haz que compartir sea divertido: Trata de que se incorpore a juegos de varios niños donde todos tengan que trabajar en grupo, haz rompecabezas en casa con él enseñándole a que cada quien tiene su turno, colocar en su lonchera calcomanías para que comparta con sus compañeros en clase.
  2. No castigues su resistencia a compartir: Trata de enseñar sin castigos para que no se cree en él un resentimiento, y aprenda a tener generosidad al compartir con sus amigos, a medida que vaya creciendo va a comprender que tiene y que no compartir con sus amigos.
  3. Habla con él: Cuando veas que pelean por un juguete, si hay algún compañero que no le quiere prestar su juguete explícale que en ese momento su amigo no está de ánimos para prestar su juguete, s si luego tu hijo hace lo mismo pregúntale qué le pasa puedes descubrir que tenga apego a cierto juguete porque se lo regaló alguien especial.
  4. Enséñale a resolver problemas: Puedes utilizar un reloj que va a indicar cual es el tiempo de juego para que cada niño juegue sin peleas, podrán acostumbrarse a compartir y entenderán que no es regalar y que mientras mas compartas mas va a recibir.
  5. Prepáralo de antemano: Trata de que antes de que lleguen sus amigos o del momento en que sabes que debe de compartir preguntarle si hay algún juguete especial que no quiera compartir y guárdalos. Pregúntale si quiere jugar con juegos deportivos como arcilla, dibujar etc., si el invitado trae algún juguete sería bueno para que tu hijo vea que son generosos con él al compartir.
  6. Respeta las cosas de tu hijo: Tu hijo tiene que tener opción a decir que no si ve que sus juguetes no son bien tratados, trata de pedir permiso antes de tomarlos prestados, e indicale a los familiares que le pidan permiso antes de usar sus pertenencias.
  7. Predica con el ejemplo: Se un ejemplo para el , cuando compartas con él trata de compartir el helado con el, préstale tus cosas y así crearás en él un hábito de compartir desde casa.
Chantal Goncalves
Visitas:


¿Estás sufriendo de Phbbing? Descubre aquí de qué se trata

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1