Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La verdadera historia del carnaval

Compartir en Facebook

Se conoce que el origen del carnaval se muestra todavía como una incógnita, solo sabe que las primeras celebraciones se hicieron años antes del nacimiento de Cristo y siempre estuvieron relacionadas con la agricultura, ya que los campesinos querían celebrar de alguna forma la fertilidad y la productividad del suelo, o bien para alejar los malos espíritus de la cosecha. Lo hacían en verano con máscaras y los cuerpos totalmente pintados.


En Egipto se supo de la primera celebración carnavalesca, después llegó a Grecia donde lo hacían paseando y bailando varias danzas en un barco con ruedas (carrus navalis), luego en Roma donde predominaban las máscaras y cánticos; en estas ciudades donde se celebraban los carnavales había tantas diferencias sociales que era la única manera de juntar ricos (entre ellos la nobleza) con pobres sin que se pudieran reconocer debajo de las máscaras y el disfraz.


También puedes leer: Horóscopo Egipcio, mira cual es tu signo en este horóscopo

Lego el carnaval llegó a Venecia y más tarde llegó a América Latina gracias a los navegantes españoles y portugueses, a partir del siglo XV y poco a poco fue llegando a todo el mundo por eso es que estas son fiestas completamente internacionales, cada país fue moldeando el carnaval con sus costumbres. Actualmente el carnaval de Venecia es uno de los más conocidos a nivel europeo y en América Latina es en Brasil, con uno de los desfiles más asombrosos con Records Guiness por su carnaval en la ciudad de Río de Janeiro.


Chantal Goncalves
Visitas:


La letra H no siempre fue muda, antes tenía un sonido

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1