-- CERRAR --

Cibertraje ayudará a los discapacitados a caminar

traje para discapacitado
Compartir en Facebook

Las sillas de ruedas, a pesar de venir a ayudar a los discapacitados, no siempre es la mejor vía para poder desplazarse y estar entre muchas personas, porque su tamaño se vuelve un poco inmanejable, sobre todo en lugares cerrados, o calles que aún no se encuentran hechas para este tipo de transito, esto es lo que motivó a los ingenieros e investigadores del Laboratorio de Ingeniería Humana y Robótica de la Universidad de California, en Berkeley, estas pruebas fueron coordinados  por el profesor de Ingeniería Mecánica Homoyoon Kazerooni, quién fue el presentador oficial del traje robotizado, que ayudará a los discapacitados a caminar.


Para Kazerooni y todo el grupo que han pasado 10 años en la investigación de diferentes tipos de exoesqueletos, que funcionan como un armazones electromecánicos que, esencialmente, sirven para dar más movilidad a quienes lo usan. Siendo el último uno de los más ligeros y ágiles que se haya construido hasta hoy, el diseño fue llamado Phoenix y este permite al usuario usarlo y mover cada una de sus piezas de forma sencilla y práctica, pues la idea es que pueda hacer uso de el de manera sencilla y sin ayuda.


También puedes leer: ¿Qué es la manzanilla?

El nuevo Phoenix, tiene la capacidad de movilizar dos motores de la cadera, y tiene un peso de más de 12 kilogramos, por lo cual las personas podrán desplazarse a una velocidad de 50 centímetros por segundo, si bien esta se puede modificar para que sea algo mayor.


Con una única carga, la máquina otorga una autonomía de cuatro horas si se usa continuamente y hasta de ocho si se hace de forma intermitente. Además, puede ajustarse en función de la talla del usuario y para que cada persona pueda configurar a su gusto algunos movimientos básicos, como levantarse, sentarse o andar. Es más, se puede llevar incluso si se utiliza una silla de ruedas.


“De momento, no podemos sanar a estas personas, pero sí podemos mejorar su calidad de vida y evitar en la medida de lo posible que desarrollen otrasdolencias que pueden surgir como consecuencia de permanecer continuamente sentados en una silla”, indica Kazerooni. El Phoenix, que construye la firma SuitX, dirigida por este mismo profesor, ronda los 36.000 euros.


 


 


 


 


 


https://www.youtube.com/watch?v=BCOctcoVQFY
Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario