“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Consejos para que los padres puedan prevenir la obesidad infantil en sus hijos


Algunos padres piensan que no les va a ocurrir a sus hijos, llegar a ser obesos pero puede pasar y es bueno prevenirlo. Aquí te traemos algunos consejos que serán de gran ayuda:


  1. Nosotros como padres somos los que tomamos la decisión de que compramos para alimentarnos. Trata de comprar más frutas y verduras y menos grasas y productos azucarados.
  2. No evites completamente que tu hijo coma algún dulce, porque comer uno no será dañino para él, ya que querer comerlos y no poder va a generar en el mucha ansiedad y rechazo a otros alimentos.
  3. En el desayuno es bueno que este bien balanceado y completo.
  4. Trata de que tu hijo se acostumbre a tener como postre un yogur o una fruta en vez de de dulces.
  5. A la hora de la merienda trata de que coma una fruta, o un emparedado de atún, o queso, es vez de dulces industriales.
  6. Elimina los refrescos azucarados, estos engordan al niño y si lo consume en la hora de la comida le va a quitar el apetito y no va a terminar de comer los alimentos sanos que debe de comer.
  7. Evita tener en casa todo tipo de golosinas que pueda comer entre las horas de comidas.
  8. Si puedes tratar de comer en familia con el niño para visualizar lo que come si no trata de supervisar para saber cuál es la cantidad y que come.
  9. Si tienes que hacer muchos cambios en tu estilo de vida trata de hacerlos lentamente ya que hacerlos bruscamente pueden tener consecuencias malas en el niño.
  10. Si vas a comer en la calle, evita las comidas rápidas; escoge un restaurante que tenga comidas como ensaladas y comidas saludables para tu hijo.
  11. No utilices ciertos alimentos como recompensa o castigo a tu hijo esto puede hacer que sienta un gran rechazo hacia a ellos.
  12. Desde pequeño trata de mantenerlo activo, jugar al aire libre, correr y evita los vídeo juegos u otras actividades sedentarias.
  13. Es conveniente que el niño vea que los padres tienen un estilo de vida saludable que les vea haciendo ejercicio o simplemente caminando para que siga su ejemplo.
  14. Es bueno inducir a tu hijo en algún deporte que le guste y que lo practique los fines de semana.
Chantal Goncalves


Déjanos un comentario