-- CERRAR --

Técnicas para que los estudiantes aprendan a leer bien

libros
Compartir en Facebook

Algunos estudiantes traen problemas de lectura desde años anteriores que no han solucionado en cuanto a la lectura: no comprenden la lectura, no leen bien, leen muy lento, se pierden en la lectura y no saben el sentido de lo que están leyendo, les da flojera leer. Llega un momento en el que les perjudica mucho más en los estudios porque llegan a perder años escolares.


TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A LEER BIEN


También puedes leer: Tatuajes en la espalda y su significado
  1. Realizar una lectura activa: Ayuda mucho hacer anotaciones, utilizar la tetánica de subrayado, utilizar una libreta para anotar las ideas principales y palabras claves que van hacer que entendamos más el texto. Vas a notar que la lectura será más lenta pero vas a memorizar mucho más y comprender el texto en una sola leída.
  2. No leer acostado en un sofá o cama: Esto hará que te de sueño y pierdas el sentido de lo que estás leyendo.
  3. Comprender la lectura: Si no entiendes una frase o palabra debes buscarla en el diccionario, en Internet, preguntarle a un familiar, al profesor de esa clase, a un compañero y así poder continuar la lectura de esta manera va hacer más fácil comprender todo el texto.
  4. Sé consciente de lo que lees en cada momento: Es importante grabarte los títulos de los libros y capítulos que estás leyendo, ya que es la forma en que el cerebro va a memorizar ese contenido de otra forma tendrás una sopa de letras en tu cerebro sin título ni nada que te ayude a recordar.
  5. Familiarizate con el tipo de lenguaje y contenido: Esto ayudará a que lo memorices más rápido.
  6. También es importante que desde pequeño sea un hábito la lectura, lo que hará que tu hijo pueda crecer con un alto contenido de palabras en su vocabulario y facilitarle mucho todo su paso a través de la escuela, bachillerato y universidad.

La lectura es un hábito poderoso, además es bueno para la salud ya que esta comprobado científicamente que la lectura reduce el riesgo de padecer de alzheimer.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario