Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Cómo pueden los padres identificar a un abusador de niños

Pedofiliam
Compartir en Facebook

Todos los padres del mundo sienten ese gran miedo de saber si alrededor de sus hijos hay algún pederasta o depredador sexual que se esté ganando su confianza para así poder llegar abusar de ellos. ¿Cómo saber reconocer a un pederasta ? no es tarea fácil, por este motivo te vamos a dar tips para que puedas identificarlo por su comportamiento y señales de alerta. No es bueno acusar a alguien de pedofilia sin tener la razón y acusar a esa persona un gran problema social.


1.Conocer el perfil de un posible abusador: Cualquier persona puede ser un abusador sexual, puede ser una persona del entorno escolar, de la iglesia, o de cualquier actividad en la que estés involucrado. Puede ser una persona sumamente paciente y amorosa pero por dentro tener sus pensamientos típicos de un depredador sexual.


También puedes leer: ¡Hombre hereda casa con 100 kilos de oro!

2.Ten en cuenta que la mayoría de los abusadores son personas que los niños conocen: En un 90% de los casos los abusadores son personas conocidas o familiares, como un vecino, un maestro, un entrenador, un sacerdote, un pastor, un instructor de música o una niñera, padres, abuelos, tíos, primos, padrastros, etc. Y el otro 10% suele ser abusado por un desconocido.


3.Conoce las características que los abusadores tienen en común:


– La mayoría son hombres heterosexuales y homosexuales tienen la misma probabilidad de abuso.


-Algunos padecen de algún trastorno del estado de ánimo o de personalidad.


-Las mujeres abusadoras tienen abusar más de los niños.


4. Advierte los comportamientos que los abusadores tienen en común: Suelen buscar empleos relacionados con niños, hablan o tratan a los niños como si fueran adultos y dicen que aman a todos los niños y sienten como si aún lo fueran.


5.Busca señales de “grooming”: Es la forma de engatusamiento que utilizan los pedófilos para poder ganar la confianza de los niños y de los padres, no les importa durar años ganando tu confianza para que luego los dejes cuidarlos, llevarlos al parque solos o de viaje. La mayoría no va a llegar al abuso sexual hasta tener tu confianza.


6. Los abusadores van a tratar de acercarse niños que no tengan la suficiente atención en casa como suele pasar con los hijos de padres solteros y van a intentar hacer el rol de padre para luego abusar de ellos.


7. El pedófilo va a tratar de confundir al menor utilizando tácticas como el secreto: para los niños los secretos son muy importantes, ellos se van aprovechar de eso para tocar, besar, tocarlos indebidamente entre otros y decirles que guarden el secreto y así poder pasar desapercibido.


8. Averigua si hay pederastas viviendo en tu vecindario: Si vives en EE.UU., puedes utilizar la base de datos nacional de agresores sexuales del Departamento de Justicia, para determinar si algún delincuente sexual registrado vive en tu área. Si estas en Latinoamérica o en España será un poco más difícil porque no hay bases de datos disponibles pero pueden hablar con vecino e informarte.


9. Supervisa las actividades extracurriculares de tu hijo: Mantente presente en todas sus actividades, si no puedes ir alguna excursión, trata de que algún adulto de tu confianza lo acompañe, no lo dejen solo con adultos ni con ningún familiar, la clave es estar el mayor tiempo posible así evitaras el abuso.


10. Instala una cámara para niñeras si contratas a una: No importa que conozcas bien a la niñera, de igual forma debes de cuidar la integridad de tu hijo porque no siempre vas a poder estar con él, de esa manera vas a poder visualizar el comportamiento de la niñera y estar más tranquilo.


11. Enséñale a tu hijo sobre la seguridad en línea: Vigila el uso del Internet de tu hijo, indícale que no debe hablar con extraños ni enviar fotos, así sea un niño, a veces los pederastas se hacen pasar por niños para poder ganar la confianza.


12. Asegúrate de que tu hijo se sienta emocionalmente apoyado: Hazle saber que puede decirte todo y que siempre estás dispuesto a hablar.


13. Enséñale a reconocer los tocamientos inapropiados: Enséñale que nadie puede tocar sus áreas privadas. Muchos padres definen estas áreas como aquellas cubiertas por el traje de baño, también enséñale a tu hijo a decir “no” y alejarse si alguien intenta tocarlo en una zona privada y que acuda a ti de inmediato si alguien lo toca de manera inapropiada.


14. Reconoce cuando algo no está bien con tu hijo: Si notas que tu hijo actúa de forma distinta, aborda el problema para averiguar qué está mal.


Chantal Goncalves
Visitas: