-- CERRAR --

Deportes extremos en puedes hacer en Venezuela

deportes extremos escalada
Compartir en Facebook

Venezuela es un país hermoso lleno de muchos paisajes ideales para los deportes extremos, como desiertos, picos altos, islas vírgenes del Caribe, selvas, sabanas y un clima que permite prácticas dichos deportes los 12 meses del año. Si te gusta la adrenalina, respirar aire puro, escapar de la rutina, conocer lugares hermosos y eres aventurero puedes practicar cualquiera de los deportes que te vamos a mencionar en nuestro país Venezuela.


RAFTING: Se practica en Barinas, no requiere experiencia; consiste en descender sobre un río de aguas bravas en unas balsas con capacidad para 8 personas, supervisado en todo momento. Donde se puede practicar y también hospedarse es en el Campamento Colibrí, ubicado junto al río Sinigüis un lugar hermoso donde la vas a pasar genial.


También puedes leer: Niño aconseja a los adultos en el metro de New York.

VUELO EN PARAPENTE: Se practica en Caracas (Placivel), Mérida (Las González) y Barquisimeto (Nirgua). No requiere motor, solo recibirás instrucciones previas al vuelo, tienen que haber buenas condiciones climáticas, puedes volar por horas con otra persona de acompañante el instructor va atrás y el pasajero va adelante.


EL CAYONING: Se practica en Puerto la Cruz, en Vargas, y en Mérida, consiste en bajar por el cauce de un río de alta montaña, con el uso de rappel, traje necesario y equipado con arneses especiales, con supervisión en todo momento para que puedas disfrutar de esta hermosa aventura.


EL CANOPING: Se practica en Caracas, específicamente en el sector Los Venados del Waraira Repano y consiste en desplazarse de un árbol a otro a través de un cable de acero, un arnés de cintura y una polea. Puedes alcanzar altas velocidades y entrar en contacto con la naturaleza, los más pequeños también lo pueden disfrutar.


EL TREKKING O SEDERISMO : Se puede practicar en San Juan de los Morros (Guárico), ascenso al tepuy Roraima (Bolívar), sendero Turmero-Chuao (Aragua), ascensos al Pico Pan de Azúcar, Pico Humboldt y Pico Bolívar (Mérida), camino La Mucuchache-El Tisure (Mérida), caminata cascada El Norte (Miranda), caminata por el Río Birongo (Miranda), entre otros ya que Venezuela tiene muchos paisajes hermosos donde podrás hacer caminatas y disfrutar de sus ríos, playas, bosques etc.


LA ESCALADA: Se practica en en Mérida, el Pico Humboldt y el Pico Bolívar, el Parque Recreacional Cuevas del Indio, el parque nacional Canaima, en el tepuy Roraima entre otras. En la ciudad también se construyeron muros de escaladas para quienes quieren practicare este deporte en la ciudad. Consiste en ascender una montaña o muro usando todas las extremidades del cuerpo, con la vestimenta apropiada y el equipo necesario.


EL PÉNDULO: Tal vez el más fuerte y donde debes tener mucho valor ya que debes saltar al vació desde un puente o estructura alta. Con tu arnés y cuerda, bien asegurado, saltas y quedas suspendido en el aire a través de la cuerda que te sostiene mientras te balanceas de un lado a otro hasta parar, como un péndulo.


Chantal Goncalves
Visitas: