-- CERRAR --

Empleados públicos trabajarán solo medio tiempo

guri
Compartir en Facebook

El gobierno de Venezuela ha ordenado la reducción de los horarios en la administración pública en su totalidad, y reducir el consumo de todos los entes que dependan de ello, para poder ahorrar energía debido a la gran sequía que afecta a todo el territorio nacional por efecto de “El Niño”.


Un decreto que realizó el presidente de la República Nicolás Maduro y que fue fijado para este jueves “para los órganos y entes de la administración pública nacional un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita, de 7:30 am hasta la 1:00 pm”, quedando excluidas “las dependencias y oficinas de atención al público, y los servicios esenciales”.


También puedes leer: Lo nuevo que trae Apple Inc al mercado.

En la orden se llama a los entes públicos y gubernamentales a que ejecuten “planes para poder reducir en al menos 30% el consumo eléctrico”


Las autoridades atribuyen esta medida a los efectos del “fenómeno climático El Niño”, que ha aumentado la evaporación de los embalses y disminuido el caudal de los ríos del país, lo que ha afectado gravemente la generación eléctrica, que básicamente es hidroeléctrica en nuestro país.


En tal sentido, el gobierno ha ordenado que “se haga una jerarquización del balance energético nacional, para garantizar el suministro de combustible al parque de generación eléctrica térmica”.


Durante el transcurso del año pasado, ya el gobierno había incentivado una medida similar de cambios de horarios de trabajo, todo ante la ola de calor que se vio el año pasado lo que acentuó el consumo eléctrico.


Con información de http://sumarium.com/nuevo-horario-de-la-administracion-publica-por-ahorro-energetico/


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario