Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Técnicas para la defensa personal

defensa personal
Compartir en Facebook

Hoy en día no está demás tener conocimiento sobre la defensa personal ya que te va a permitir defenderte de un posible atacante en un momento de asalto, agresión en la calle o en diversas oportunidades. Esto te va a permitir poder defenderte con técnicas de velocidad y audacia sin importar que el agresor sea más fuerte que tú y sin necesidad de armas; solo debes emplear la defensa personal si de verdad lo requiere el momento ya que con ella dejas fuera de combate al atacante, pero lo más importante es no tener finales dramáticos.


TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL


También puedes leer: Controlar peso durante el embarazo
  1. Si tu atacante trata de tomarte del cuello, con el dedo índice de tu mano pica su garganta a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás.
  2. Un golpe suave en el nervio vagus, situado en el cuello ligeramente por debajo de la oreja causara espasmos musculares involuntarios.
  3. Si te atacan, toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia los lados provocándole fuerte dolor, así escaparás de su agarre.
  4. Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.
  5. Toma del cabello a tu agresor y jala hacia abajo, mientras levantas la rodilla y le propinas el golpe en la cara.
  6. Golpea la nariz del oponente con la palma de la mano abierta y empujando hacia arriba. Romperás su nariz y sera muy doloroso.
  7. Un repentino pisotón provoca fuerte dolor en el atacante y te permite liberarte de su agarre.
  8. Un movimiento del que puedes sacar ventaja es una patada en los genitales del atacante.


  9. Si te toman por la espalda, además de un pisotón puedes dar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo, para liberarte.
  10. Golpear el ojo del atacante es siempre efectivo, pues lo dejará sin visión durante unos instantes, esto te va a permitir seguir avanzando con otras técnicas.

Todas estas técnicas van a lograr que puedas safarte y buscar ayuda además de causar un dolor grande en el atacante que lo va a pensar dos veces antes de volver a meterse contigo.


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario