Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Qué debes hacer para no ser víctima de una estafa inmobiliaria

Compartir en Facebook

Muchas personas están tras el sueño de tener su propia vivienda, pero hay que tener en cuenta que existen muchas personas capaces de hacer mucho daño y aprovecharse de nuestras necesidades solo para obtener su propio beneficio.


Para que no te ocurra ningún desagrado al momento de dar este paso tan importante es bueno seguir con algunos consejos que tenemos para ti:


También puedes leer: Un hombre completó 42K pese a su dependencia a un tanque de oxígeno
  1. Para comenzar con este sueño de vida tiene que saber con certeza lo que se quiere, para que no tengamos que dar marcha atrás en ningún momento y no pasemos por el mal rato de terminar pagando penalidades por no tener una meta hecha a tiempo.
  2. Tiene que sincerarse consigo mismo y saber con qué cuenta económicamente para saber hasta dónde puede llegar recuerde que luego de haber iniciado el proceso de compra si es interrumpido por falta de pago de parte suya usted tendrá que devolver la inicial más el porcentaje colocado como penalidad.
  3. Adquirir una vivienda es una decisión muy seria, ya que va hacer tu nuevo hogar donde vas a convivir día tras día con tu familia, no te apresures en tomar decisiones, ni te dejes presionar por nadie, ni te guíes por gangas engañosas date tu tiempo.
  4. Antes de hacer cualquier negocio de compra de vivienda lo más recomendable es hacer un estudio de precios de inmuebles por zonas, de esta manera sabrás cuando te engañan al ofrecerte precios o muy bajos o muy altos de un inmueble a la venta.
  5. Si existe alguna constructora o inmobiliaria de por medio en la negociación no dude en preguntar todo sobre el inmueble y averiguar sobre dichas compañías empezando por pedir el R.I.F. y saber si está inscrita en dichos entes gubernamentales. Ya sabiendo la dirección de las empresas relacionadas a la venta visítelas y contemple sus instalaciones.
  6. Trate en lo posible de acordar cita con el dueño o gerente de la empresa que vende no puede tener contacto solo con el agente inmobiliario, asegúrese de que el terreno pertenece a la empresa.
  7. Consulte a otros posibles compradores o con los que ya han concretado la compra esto le ayudara a saber sus posiciones y sus experiencias en dicha transacción.
  8. Trata de comprar directamente al vendedor y no por intermedio de agentes inmobiliarios si los va a necesitar verifique que si haya representación del agente inmobiliario a la empre o vendedor.
  9. Diríjase al registro público correspondiente a ese inmueble y verifique que esté exento de gravámenes, hipotecas y otros que puedan impedir la venta.
  10. Todos los detalles de la venta deben estar por escrito es mucho más seguro para poder resguardarse al momento de algún problema.
  11. Visite la vivienda o la obra en construcción, para que este seguro de lo que va a comprar.
  12. Consulte con un abogado toda la documentación del inmueble nunca está de más que revise y de su opinión antes de que usted firme cualquier documentación.
  13. Luego de haber realizado todos estos pases concéntrese en lo que de verdad usted quiere para su vida y su corazón le dirá si va en el camino correcto.

LO MAS IMPORTANTE EN LA COMPRA DE UN INMUEBLE ES SER MUY ATENTO Y PRECAVIDO ANTE LA FIRMA DE CUALQUIER DOCUMENTO QUE PUEDA SER USADO EN NUESTRA CONTRA.


Chantal Goncalves
Visitas:


Los sueños revelan datos sobre tu salud

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1