Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Johnatan Machado Tepper presente en el Room Art Fair de Madrid


Caracas 01 de marzo de 2016 .– El artista plástico venezolano Johnatan Machado Tepperinauguró una muestra de su trabajo el pasado 26 de febrero, en la feria de arte internacional e independiente Room Art Fair, realizada anualmente en la ciudad de Madrid, España.


En el marco del Festival de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid, surge el Room Art Fair(RAF), una feria internacional e independiente que nace en el año 2011, y cuyo principal objetivo es difundir el trabajo de artistas jóvenes, talentos emergentes en espacios expositivos no convencionales y así disminuir la barrera existente entre el mercado del arte y el público general, proporcionando un arte asequible con las últimas tendencias.


También puedes leer: ¡”La Razón de estar aquí” de Zapato 3!

En la 5ta edición del RAF, Johnatan Machado Tepper fue invitado a participar en la exposición Room Thoughts bajo la curaduría de la joven española Marisol Salanova, junto otras dos artistas Evelin Stermitz y Violeta Nicolás; siendo seleccionada dentro de más de 150 propuestas curatoriales, la muestra Room Thoughts se realizó en los espacios de tres habitaciones de un reconocido hotel ubicado en el famoso barrio de Chueca, y su propuesta fue la de conjugar lo cinematográfico, lo teatral y lo pictórico, “un ejercicio de introspección a partir de la experiencia de permanecer a solas en una habitación (…) La habitación propia o ajena, de paso, como podría ser la de un hotel, vista como ventana al mundo a partir de la cual nos mostramos a él” –dice Marisol Salanova.


Johnatan Machado Tepper es un artista plástico venezolano, licenciado de la Universidad Armando Reverón (Caracas, Venezuela) con una maestría en Arte Público de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Dentro de su trayectoria profesional ha expuesto su obra en diversas ciudades como Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia (España), Miami, Savannah (USA), Doha (Qatar) y en las principales ciudades de su país.  Machado ha desarrollado su obra partiendo de la experimentación continua de técnicas, que abarcan desde la fotografía, la pintura, el collage y el trabajo con materiales no convencionales.


Sobre Room Thoughts:


ROOM THOUGHTS
por Marisol Salanova
¿Cómo retrataría hoy Edward Hopper la soledad en un mundo tan tecnificado y conectado? El proyecto Room Thoughts invita al espectador a adentrarse en lo que podría ser un  cuadro de Hopper actual, propone un ejercicio de introspección a partir de la experiencia de permanecer a solas en una habitación, un lugar de tránsito pero íntimo, un espacio en el que meditamos, descansamos y nos arreglamos para los otros cuando estos no nos ven. La habitación propia o ajena, de paso, como podría ser la de un hotel, vista como ventana al mundo a partir de la cual nos mostramos a él.


Se trata del resultado de un proceso por el cual el diálogo entre el trabajo de estos tres artistas internacionales conforma un retrato único que esboza ese universo de Hopper al que nos referimos traducido al tiempo presente. La introspección o percepción interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. La entrada a esta habitación, con los pensamientos que tanto los artistas con sus obras y el público con sus reacciones han vertido en ella, se antoja una experiencia de introspección y autoconocimiento en un ambiente propio de una película de David Lynch, un puente entre épocas y entre personas distantes, un hueco en el que olvidar las redes sociales y pensar en uno mismo. Se recomienda acceder a solas.


ARTISTAS.
Evelin Stermitz, Johnatan Machado, Violeta Nicolás


Admin


Déjanos un comentario

Princesas de Disney con sus bebés en brazos

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1