-- CERRAR --

Leonardo Di Caprio Ganador del Oscar entérate un poco más de su vida

leonardo_dicaprio
Compartir en Facebook

Leonardi Di caprio excelente actor y productor de cine estadounidense, nació en Hollywood, California el 11 de noviembre de 1974, es hijo único de  Irmelin Indenbirken nacida en Alemania y George DiCaprio artista de comic underground, productor/ distribuidor de historietas mitad italiano y mitad alemán. Su abuela materna Helene Indenbirken, era ciudadana Alemana nacida en Rusia y su abuelo materno Wilhelm Indenbirken, era alemán.


Le colocaron el nombre de Leonardo porque mientras la madre estaba embarazada y observaba una pintura de leonardo Da Vinci en un museo. Di caprio fuerte su vientre, luego los padres se divorciaron el solo tenia un año de edad, desde estonces vivio en Los Angeles con su madre.


También puedes leer: Récord Guinness corriendo con chapaletas

Ha tenido diversas relaciones amorosas, como con la modelo brasileña Gisele Bundchen de 2001 a 2005. Luego se unió a Kristen Zang y ala britania Emma Miller. En el 2005 se unió a una modelo israeli Rafaeli, en el 2011, tuvo salidas con Victoria’s Secret y desde el 2013, ha estado saliendo con la modelo alemana,Toni Garrn. Es padrino de la hija de su mejor amigo Tobey Maguire, también están entre sus mejores amigos a Mark Wahlberg y Kate Winslet. Entre sus propiedades tiene una caca en Los Ángeles, un apartamento en Tribeca (Manhattan), un edificio ecológico y una isla en Belice y es coleccionista de arte.


 


Entre los numerosos premios que ha recibido están :


  1. 3 Globos de oro al mejor actor en drama en El Aviador, en 2005, y El Renacido, en el 2016.
  2. Globo de oro al mejor actor en comedia o musical El Lobo de Wall Street, en 2014.
  3. Premio Oso Plata y un Chlotrudis.
  4. Oscar al mejor actor en el 2016, por su actuación en El Renacido.

 


Comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión, luego de muchos otros trabajos hasta alcanzar la fama en el año 1997 con Titanic, demás es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películasGardener of Eden (2007) . Ecologista comprometido, ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.


Chantal Goncalves



Déjanos un comentario