Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los mitos sobre sexualidad y anticoncepción que no queremos qué nuestros hijos crean

Compartir en Facebook

Desde siempre a existido y aveces es hasta difícil creer que en la actualidad sigan existiendo estas ideas falsas sobre sexualidad y anticoncepción y esto puede ser por una mala educación sexual que no saben brindar con eficiencia ni en la familia ni en las escuelas, también puede ser por mucho desconocimiento sobre el tema y esto hace que los niños y jóvenes busquen respuestas a sus dudas con amigos y a través del internet y muchas veces consiguen información errada y algunas de ellas son estas que van a ver a continuación:


  1. Una de las causas de miles de embarazos en adolescentes es el mito de mientras la chica tiene la regla no puede quedar embarazada esto puede variar mucho ya que si la chica está en sus días fértiles, o lo que cree ser una regla en realidad no lo es puede quedar embarazada sin ningún problema.
  2. Utilizando el método de la marcha atrás no quedare embarazada es un mito de igual forma ya que el hombre produce líquido preseminal (fluido preeyaculatorio o fluido preseminal) que puede contener espermatozoides que lleguen al óvulo y fecundarlo.
  3. Utilizar el preservativo solo al final del coito, hay hombres que no saben el momento en el que van a eyacular, y por otra parte si hay penetración vaginal, es posible que algún espermatozoide “se escape” y llegue al óvulo incluso antes de la eyaculación.
  4. El mito de que la primera relación sexual no va a quedar embarazada, está demostrado que ni el himen ni un posible sangrado impide que los espermatozoides lleguen al óvulo si la mujer está en sus días fértiles.
  5. Tener relaciones sexuales de pie, lavarse u orinar después de la eyaculación no es un método anticonceptivo, mientras haya penetración vaginal no importa la postura de la mujer y aunque salga un poco del semen siempre van a quedar espermatozoides que pueden causar el embarazo.
  6. Que la píldora anticonceptiva engorda, produce vello y otros síntomas que dañan la belleza de la mujer, esto se producía hace años actualmente han mejorado muchísimo esos efectos y hay variedad de píldoras donde puedes buscar la que te sientas mejor en tu organismo.
  7. El mito del que preservativo se rompe con facilidad es algo que lo han dicho de hombre a hombre por años pero la realidad es que según el índice de Pearl, que es el índice estadístico más común para medir la eficacia de métodos anticonceptivos en estudios clínicos, el uso adecuado del condón masculino ofrece un 2% de embarazos.
Chantal Goncalves
Visitas:


El nombre de los demonios... ¿qué dice la biblia sobre esto?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1