Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La edad en la que hombres y mujeres se encuentran con mayor fertilidad

Compartir en Facebook

Para aquellas mujeres y hombres que desean ser madres y padres y quieren saber que tantas posibilidades tienen de serlo en este momento de sus vidas.


PARA LAS MUJERES:


También puedes leer: La inteligencia la heredamos de nuestra madre, señala unos estudios en Alemania.

La edad si es un factor importante para determinar si estás en tu mejor momento de fertilidad, ya que todas la mujeres nacen con un número total de óvulos que va a liberar a lo largo de su vida reproductiva, esto quiere decir que a tus cuarenta años tus óvulos tendrán también 40 años y va hacer mucho más difícil concebir un hijo. No hay edad que determine la infertilidad se dice que a partir de los 35 años suele ser menos fértil al mujer.


TASA DE FECUNDIDAD EN MUJERES:


  • Entre 20 y 24 años de edad: 6% de infértiles.
  • Entre 25 y 29: 9% de infértiles.
  • Entre 30 y 34: 15% de infértiles.
  • Entre 35 y 39: 30% de infértiles.
  • Entre 40 y 44: 64% de infértiles.

EN EL HOMBRE:


En el hombre pasa exactamente lo contrario que en el caso de la mujer, ya que la edad no afecta tanto la fertilidad del hombre, el espermatozoide de un individuo de 20 años que eyacula espermatozoides que tienen unos 2,5 meses de edad y lo mismo ocurre en un individuo de 60-70 a hasta 80 años. Sin embargo, a medida que se incrementa la edad existe un declive del volumen del semen, la motilidad espermática y la morfología de los espermatozoides, pero no de la concentración espermática.


Chantal Goncalves
Visitas:


¿Evitar que los perros pequeños te muerdan?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1