“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Sabes cuales son tus días fértiles ?


Si quieres quedar embarazada es bueno tomar en cuenta toda la información que te vamos a ofrecer en este artículo, hay mujeres a las que le cuesta llegar al embarazo puede tardar hasta un año en ese proceso, como hay otras en las que se da de manera muy rápida. Lo importante es reconocer tu período de máxima fertilidad, y que aprendas a identificar tus días fértiles para lograr el embarazo, a través de tu ciclo menstrual. El tener relaciones en tus días fértiles no quiere decir que en un 100% vas a quedar embarazada cuando estés en este proceso lo más recomendable es llevarlo con tranquilidad.


El ciclo menstrual de una mujer puede ser muy variante lo primero que debes saber es que el promedio de días es de 28 días, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días.


También puedes leer: Esta bailarina te demuestra que sí se puede bailar durante el embarazo (Video)

La fase folicular se produce entre el día 1 y el día 14 que es donde se produce la ovulación, en esta primera parte entre el día 1 al 7 se produce la menstruación dependiendo de diversos factores. Desde el primer día de la regla hasta la mitad del ciclo se produce un aumento de los estrógenos. Un nuevo óvulo comienza a madurar y días después es expulsado por el ovario. Durante los días en que el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta el útero se produce la ovulación.


Entre los 6 y 7 días centrales del ciclo menstrual son tus días fértiles (el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores). Si mantienes relaciones sexuales durante estos días y un espermatozoide fecundara el óvulo y éste se adhiriera a las paredes del útero daría comienzo a un embarazo. El espermatozoide puede durar vivo entre 48 y 72 horas así que si ovulas puede ser fecundado por algún espermatozoide que aun este vivo.


La segunda mitad del ciclo, la fase, lútea se da entre el día 15 y 28. Durante los primeros dos o tres días aún puedes estar ovulando, es decir que puedes quedar embarazada. Durante esta fase se produce un aumento de la progesterona, que puede provocar nerviosismo o irritabilidad hasta la llegada de tu próxima menstruación, a menos que hayas quedado embarazada.


Condiciones que se experimentan cuando se está ovulando:


La mayoría d las mujeres suele no estar al pendiente de estos indicativos que nos da nuestro cuerpo como:


  • El flujo vaginal: Observar el moco cervical nos puede indicar los días de ovulación, ya que si vemos que aumenta y tiene consistencia pegajosa y pastosa es el momento de la ovulacion.
  • La temperatura basal: Es importante saber que la temperatura basal siempre esta baja hasta que comienza el periodo de ovulación, ya que se produce, por efecto de la progesterona, y se eleva la temperatura basal entre dos y cinco décimas y se mantiene así hasta el final del ciclo.
Chantal Goncalves


Déjanos un comentario