-- CERRAR --

En honor al día de la mujer te traemos la historia de Diana de Gales

diana de gales
Compartir en Facebook

Un de la historia de Diana de Gales, ella nació el 1 de julio de 1961 en Park House, Sandringham, Norfolk, Inglaterra. Sus padres fueron John Spencer, Vlll conde de Spencer y su esposa, la honorable Francés Ruth Burke Roche. Lego de la separación de sus padres en 1969, su madre fue demandada por la custodia de sus hijos y un testimonio de ladyFermoy en contra de su hija durante el juicio, contribuyó a la decisión del tribunal de otorgar la custodia de Diana y su hermano a su padre.


Diana fue a la escuela de Silfield Kings Lynn, en Norfolk; cuando tenía 16 años en 1977 asistió a un instituto alpin videmanette donde vio por primera vez a su futuro marido. Ella era buena en natación y buceo, pero le encantaba ser bailarina así que asistió a clases de ballet. Luego se mudó a Londres, aun apartamento de Kensington y Chelsea, donde vivió hasta 1981. Ese mismo, año se casó con el príncipe de Londres Carlos de Gales que era trece años mayor que ella, luego de ese evento Diana se convirtió en la Alteza Real de Gales y fue muy popular, por sus obras humanitarias, como por su forma de vestir, peinados y personalidad. La pareja real tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry) y Dina en su esfuerzo porque tuvieran una niñez normal hizo cosas que nunca nadie había hecho en la realeza como llevarlos a comidas rápidas, parques temáticos, y hasta los involucro con sus obras humanistas como los centros de enfermos de Sida, y alberques de necesitados para que ellos vieran la situación de las personas más desfavorecidas.


También puedes leer: Historia de Marilyn Monroe parte 3

Hubo distanciamiento con su pareja al terminar los 80, y a comienzos de los años 90 ya era muy evidente ante todo el que los conocía, y lo confirmo al público ofreciendo una rueda de prensa en el año 1995, a la cadena BBC la cual fue muy polémica donde admitió lo que nunca antes se había dicho, como que practicaba la bulimia, que era víctima de los fotógrafos, paparazis y periodistas, a sus infidelidades y las que tuvo su marido en adulterio con su amor Camila Parker-Bowles, y finalmente en el año 1992 el matrimonio se separó de hecho, y el divorcio fue en 1996, privando a la Princesa de su categoría de «Alteza Real» , aunque conservando el título de Princesa de Gales.


El 31 de agosto de 1997, a causa de un accidente automovilístico del Túnel de I’Alma, en el margen norte del rio Sena, en París, Francia, así terminó la historia de la reina de corazones la historia de Diana de Gales.


Chantal Goncalves
Visitas: