Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

La historia de la Madre Teresa de Calcuta

Compartir en Facebook

Agnes Gonxha Bojaxhiu este era el nombre real de la Madre Teresa de Calcuta, luego lo cambio por Teresa en honor a la santa patrona de los misioneros Teresa de Lisieux, nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, República de Macedonia, sus padres Nikolle y Dranafile Bojaxhiu era un matrimonio estable, Teresa era la menor de sus hijos, su familia era de la población albanesa, su padre murió cuando tenía tan solo 8 años y desde allí la madre la educo en la religión católica.


Tubo su educación en una escuela estatal, y era soprano solista del coro de la parroquia, desde temprana edad la Madre Teresa de Calcuta sintió deseos de ayudar en la India y de conocer sobre la vida de los misioneros, a los 5 años hizo su primera Comunión y a los Seis la Confirmación, y a los 12 años ya estaba completamente convencida que quería dedicar su vida a la religión. Cuando tenía 18 años, tomo la decisión de unirse a una congregación católica Instituto de la Bienaventura Virgen Maria, en Rathfarnham, Irlanda y a partir de ese momento se tuvo que separar de su madre y su hermana, allí aprendió inglés que era el idioma que enseñaban a los niños de India. Inicio su noviciado en el año 1928 en Darjeeling, cerca de las montañas de Himalaya y aprendió bengali y enseñaba en una escuela al mismo tiempo. El 14 de mayo de 1937, Teresa hizo sus votos solemnes mientras enseñaba en el colegio del convento de Loreto, trabajó ahí por casi veinte años como profesora de historia y geografía hasta que, en 1944, se convirtió en directora del centro.


También puedes leer: La historia del bloque 8 del 23 de Enero

En el año 1946, Madre Teresa de Calcuta escucha a Dios pidiéndole que dedicara su vida a los menos privilegiados de la sociedad. En el año 1948 comenzó su trabajo con los obres les enseñaba a leer, recibió formación como enfermera durante tres meses en Patna, y finalmente se adentró en los barrios más pobres, inauguro una escuela en Montijhil (Calcuta) y empezó ayudar a los indigentes y hambrientos, se le unió un grupo de mujeres jóvenes y creo la nueva comunidad religiosa «más pobres entre los pobres», esto llamo la atención de los funcionarios indios, quienes le dieron apoyo. Madre Teresa de Calcuta dejo escrito que en su primer año de ayuda a los más pobres tuvo muchos problemas que le impedían seguir, como no tener ingresos y allí fue donde tuvo que pedir donaciones de alimentos y suministros que fueron de gran ayuda, sintió muchas dudas y fue tentada a volver al convento donde disfrutaba de comodidades.


El 7 de octubre de 1950, la Santa Sede le autorizó a inaugurar su nueva congregación, a la cual denominó las Misioneras de la Caridad, ella indicaba que su gran misión era enfocarse en los hambrientos, ciegos, leprosos, personas sin hogar, víctimas de epidemias que eran una carga para la sociedad y rechazados por todos. Esta congregación comenzó con 13 miembros y llego a tener 4000 integrantes en todo el mundo.


En 1952, inauguró el primer hogar para moribundos en Calcuta dando hospicio gratuito a los pobres. En 1955, con el creciente aumento de niños abandonados, abrió la institución «Hogar del Niño del Inmaculado Corazón» para los huérfanos y los jóvenes sin hogar. Fundó el centro «Shanti Nagar» para aquellos individuos que padecían la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra. En el momento de su fallecimiento, la orden operaba 610 misiones en 123 países.


La Madre Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años a causa de un paro cardíaco, después de amanecer con fuertes dolores de espalda y problemas respiratorios.


Chantal Goncalves
Visitas:


Margarina vs Mantequilla mira aquí todas sus diferencias

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1