-- CERRAR --

5 maneras de potenciar tu bienestar con la música

Notas Musicales dibujo
Compartir en Facebook

La música desde mucho tiempo a tenido su toque digamos que mágico, logrando llegar a personas sin importar el idioma, la raza o la religión, algo que ha sido difícil de lograr por cualquier otra forma de cultura en la humanidad.


En la antigüedad, se pensaba que la música tenía incluso el poder de sanar, y solo aquellos que tenían una inteligencia amplia eran capaces de lograr crear música, los grandes de la música han iniciado desde muy jóvenes y han hecho carreras grandiosas.


También puedes leer: Importancia del color de cabello femenino para los hombres

Estas son las 5 maneras de potenciar tu bienestar con la música

La música tiene la capacidad de cambiar nuestra energía corporal y hacernos cambiar de humor, puede hacernos pasar de estar felices a estar tristes con tan solo hacernos recordar cosas, es por eso que la música tiene formas de ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, y se lo explicaremos poco a poco:


Mejora las habilidades comunicativas

En una gran cantidad de estudios se han demostrado que una buena educación musical que inicia a una edad temprana, estimulará una gran cantidad de zonas del cerebro que ayudan al ser humano a mejorar las habilidades comunicativas.


La música incentiva a nuestro cerebro a generar más enlaces mentales, a tener más velocidad a la hora de razonar.


A tener un cerebro sano

Muchos de los expertos en el área del cerebro, han afirmado en muchas ocasiones que la música, y sobre todo aquellos que la tocan, representa una mejora para ejercitar el cerebro.


La música también ayuda a evitar y reducir la pérdida de memoria, reducir las probabilidades de padecer de alzheimer y mantener oxigenado nuestro cerebro manteniendo la agudeza mental por mucho más tiempo, incluso recomendada para aquellos pacientes que han tenido de algún modo algún daño cerebral severo, promoviendo el crecimiento de nuevas conexiones neuronales lo que favorece la recuperación de las zonas afectadas o dañadas del cerebro.


Da buen humor

Muchas personas hacen uso de la música, para trabajar, limpiar el hogar e incluso para hacer ejercicio, lo que hace que las personas se mantengan de buen humor lo que  ayuda a enfrentar las actividades diarias de una manera más positiva.


Tener un corazón más sano

Nuestro corazón siempre necesita de nuestra ayuda, y la música está recomendada para fortalecer nuestro corazón, sobre todo para aquellas personas que han tenido infartos o cualquier otro daño cardíaco que pueda haber ocurrido. Sin importar que estilo/género de música escuches, tu cuerpo libera endorfinas, estás sustancias ayudan a mejorar la salud vascular, lo que ayuda a mantener tu corazón sano y fuerte, además ayuda a reducir la cantidad de estrés, promueve la relajación y te libera de ansiedad, lo que se repercute en una salud fuerte del corazón. Si no has escuchado la frase de “hay canciones que llegan al corazón” pues realmente no has escuchado música.


 


Subir las defensas del cuerpo

Cuando tenemos un cuerpo con poco estrés, ansiedad, un cerebro en armonía, lógicamente nuestro cuerpo responderá de la mejor manera. Estar triste, desanimado, con estrés y ansiedad, jamás será la mejor vía para mantenerte sano, pero si por el contrario te mantienes alerta, feliz y motivado tus defensas se incrementarán a los mejores valores, todo esto ayudado por el cortizol que es una hormona liberada por el cerebro que promueve la felicidad.


Ahora que ya conoces estos beneficios, recuerda siempre escuchar música sobre todo cuando sientas que el estrés y la ansiedad están tomando tu cuerpo.


 


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario