-- CERRAR --

Fenómenos naturales que te dejaran sin habla

arcoiris blanco fenomenos naturales
Compartir en Facebook

No hay que negar que la naturaleza sea maravillosa y hermosa, pero en ocasiones nos muestra su peor cara cuando se nos presenta con fenómenos naturales nunca antes vistos que nos aterrorizan y nos ponen a temblar. Aquí veras algunas que han ocurrido y si no los has visto nunca pues quedaras con la boca abierta:


1) BRINICLES: estos tienen su formación bajo el hielo cuando entra agua salada del océano, el cambio de salinidad hace que la congelación se acelere.


También puedes leer: En 4 pasos cómo quitar ese olor a cerveza del carro

fenomeno natural Brinicle


 


https://www.youtube.com/watch?v=WyWn1XJ9kTE

2) RAYO VOLCANICO: En muy raros casos se ve, provoca una violenta tormenta eléctrica.


Rayo Volcánico fenomeno natural


3) CIELO VERDE: Durante el proceso el cielo es capas de experimentar una gran cantidad de colores debido a las fuertes descargas eléctricas que sufre la atmósfera.


cielo verde fenomeno natural


4) ARCOIRIS DE FUEGO: este inicia cuando parte de la luz solar se va filtrando a través de los diferentes cristales de hielo que viajan a través de las nubes altas, es denominado así porque la mayoría de los tonos y colores son rojos y amarillos intensos.


arcoiris de fuego fenomenos naturales


5) ARCOIRIS BLANCO: La condensación hace que la luz sea reflejada y este es el resultado, un arcoíris de colores muy tenues que con la niebla quedan totalmente blancos.


arcoiris blanco fenomenos naturales


6) REMOLINO DE FUEGO:Se produce cuando hay un intenso incendio y se junta con mucho viento.


remolino fuego FENOMENO NATURAL


7) RELAMPAGO DE CATATUMBO:  estos tienen su formación en una especie muy particular de nubes de tormenta, lo que hace que se cree el raro espectáculo que solo se puede ver en una parte del mundo, en el Catatumbo en Venezuela, el fenómeno es conocido como el relámpago del Catatumbo de Venezuela.


Relampago de Catatumbo fenomeno natural


8) TROMBAS MARINAS: estos básicamente son unos remolinos de viento, que van arrastrando el agua evaporada con la condensada del ambiente lo que forma una espiral gigante totalmente visible.


Trompa marina fenomeno natural


9) NUBES LENTICULARES: Este tipo de nube, son formadas cuando hay presencia de aire húmedo que va fluyendo encima de la montaña, lo que va acumulando diversas capas de nubes encima lo que le da la extraña forma que se forma. Son pocos los lugares donde este fenómeno se logra apreciar con nitidez.


PUBLISHED by catsmob.com


10) SUPERCELULAS:  Aunque tiene una belleza increíble ver la formación de este tipo de nubes, en ella alberga una peligrosidad única también pues pueden formar tornados de larga duración, granizo gigante y fuertes vientos capaces de destruir gran cantidad de casas, levantar carros por los aires, desprender árboles de la tierra, y formar el tipo de tornado más temido que es el de categoría 5.


supercelula fenomeno natural


 


Chantal Goncalves
Visitas:



Déjanos un comentario