Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Comprar router wifi nuevo, mira lo que debes saber antes

Compartir en Facebook

La nueva era de utilizar dispositivos sin cable ha llevado la era del router inalámbrico a todos los hogares, es por eso que ahora es muy común que todas los hogares quieran tener uno en casa, pero antes de comprarlo debes tener en cuenta los siguientes detalles antes de comprar uno. Hacer la compra rápidamente puede hacer que tengas algo que no sea lo suficientemente bueno para ti, o que merezca la pena para ello si quieres resolver tu problema de manera efectiva tendrás que leer estas 8 claves para poder comprar un router nuevo para tu casa, te enseñaremos punto a punto que debes saber.


Cuanto pretendes consumir o exigir a tu internet

Los routers te ayudarán a aprovechar al máximo o desperdiciar el acceso al Internet, es por eso que debemos tener en cuenta las tasas de transferencia contratadas por tu proveedor de servicio, si solo harás un uso sencillo con pocos dispositivos quizá un router básico es lo ideal, pero si quieres hacer uso elevado de la red y aumentar las tasas, hacer uso de mucho streaming de vídeo o jugar online deberás tener en mente un dispositivo que garantice su velocidad lo que también te permitirá a disminuir la latencia.


También puedes leer: ¡Lleva tu sosten para meter el iPod!

Cuánto tienes para gastar

El dinero que tienes dispuesto para eso es también algo que hay que entender, por eso es ideal saber cuanto es el presupuesto máximo para comprar el router, en función de esto podrás saber que gama baja, media o alta de router, la capacidad, la velocidad y no en todos los casos el precio del dispositivo será igual. Pero es ideal tener en cuenta esto para estudiar un poco más a fondo el precio del router y los beneficios que este tendrá. También es ideal que se estudien las fichas técnicas de cada producto para determinar cual cubre las necesidades.


 


Las cantidades de bandas que necesitarás

Una, dos y hasta 3 pueden ser las bandas, todo dependerá de qué cantidad de redes inalámbricas hay cerca, si solo poseemos una banda única, pero si disponemos de un router de dos bandas 2,4 Ghz o 5 Ghz te dará más extensión. Lo primero que se debe entender es que a más alta la frecuencia, mayor será la dificultad para atravesar paredes y obstáculos. Cuando un router tiene doble banda este permitirá a que los dispositivos rápidos y más lentos, estén separados, lo que hará que no se vean afectados los dispositivo de alta velocidad.


Estándar a utilizar

Uno de los estándares más comunes son el 802.11, pero con este esta compuesto por “a”, “b”, “g”, “n” o “ac” dispuestas en sus especificaciones técnicas. En los últimos años, el estándar 802.11m ha sido el que a acaparado el mercado, siendo capaz de dar conexiones de 2,4 a 5GHz, más el estándar 802.11ac, permite darle más velocidad a los dispositivos dependiendo de su velocidad, y dando también retrocompatibilidad.


Conocer la velocidad del router

En realidad no todos tienen la misma velocidad de transferencia, esto es medido en Mbps y evidentemente si queremos aprovechar todo el potencial de nuestra conexión tendremos que optar por un router que, nos de la máxima señal y velocidad posible. Aunque debemos entender que el techo tanto de la velocidad de subida como de bajada será dada por nuestro proveedor de internet, esto no mejora.


EL nivel de seguridad que este te brinda

Un tema que se le debe prestar especial interés es la seguridad, y debes tener en cuenta eso a la hora de comprar un router sobre toda la configuración que le puedes hacer. Si tu router es compatible con la WPA2, pero si comprar un router usado quizás te puedas topar con uno WEP, pero si tu nueva adquisición no tiene WPA2, pues simplemente mejor no lo compres pues podrás comprometer tu red muy fácilmente.


Su compatibilidad con otros dispositivos

Muchos dispositivos el día de hoy se pueden conectar a tu sistema WIFI, un mar de cosas como impresoras, discos duros, televisores e incluso neveras han salido al mercado para ayudar a mejorar la calidad de vida y la domótica de tu hogar, así que tener un router con alta compatibilidad será lo ideal, ya que muchos de estos dispositivos ya están avalados por los más altos estándares.


Por último y no menos importante está la marca

La marca de tus equipos en muchos casos es importante, sobre todo en el área de computación ya que muchas marcas suelen sacar sus productos sin saber mucho del tema, es mejor buscar aquellas marcas que son líderes en el mercado, ojo esto aplica tanto para tu router como para cualquier otro equipo de computación.


Goncalves Tonny
Visitas:


Que significa soñar con canciones

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1