Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Domótica, ¿qué es y a que se refiere este término en la actualidad?

El smart TV, es decir, el televisor inteligente permite conectarse por WLAN o un cable de red a Internet, donde pueden acceder, por ejemplo, a mediatecas, juegos, redes sociales y otras apps.El smart TV, es decir, el televisor inteligente permite conectarse por WLAN o un cable de red a Internet, donde pueden acceder, por ejemplo, a mediatecas, juegos, redes sociales y otras apps.
Compartir en Facebook

Bueno quizá el término en sí de domótica no te diga nada, pero en sí el término se refiere a algo con la informática. Un término que en el pasado era algo impensable pero que ahora se vuelve más común y corriente que cualquier cosa, algo que ya honestamente deberíamos usar todos porque nuestro hogar está abarrotado de tecnología que simplemente nos ayuda con todo.


Pero, ¿qué es la domótica?

Bueno la domótica es lo que se conoce hoy como todo lo que tiene que ver con la informática pero aplicado a los hogares, si tal cual a los hogares, todo lo que tiene que ver con equipos de alta tecnología que hoy los podemos ver en casa normalmente, como televisores con Internet, WIFI en todo el hogar, Ver una película sin necesidad de un equipo reproductor, Laptops e incluso neveras con Internet con el poder de pedir un producto a la tienda sin que tu estés para cuando llegues a la tienda te informen que ya esta en el almacen, así es como la domótica ha llegado a todos los hogares, primero entrando a través de dispositivos inteligentes como los teléfonos celulares y ahora inundando el mercado con cosas tan básicas como un reloj.


También puedes leer: Llega ChatGrape la plataforma de comunicación en la nube 

Hoy es más común ver una casa con WIFI que sin él, los equipos ahora están siendo pensados para estar en la red, incluso los dispositivos de seguridad están brindando a quienes los usan la seguridad de sus hogares a larga distancia, algo en el pasado simplemente era imposible de lograr sin la tecnología del Internet. Así que no es de extrañar que ya existan hogares controlados por computadores, con sensores por todos lados indicando la temperatura, lo caliente del agua, si las ventanas están abiertas o cerradas y que todo esto lo puedas ver a través de la red informática.


Antes conocíamos a los televisores así , no solo un tamaño enorme sino que también eran solo en blanco y negro, una pantalla que tenía tanta potencia de producir cataratas o enfermedades visuales a quienes los veían muy de cerca y que ocupaba un gran espacio en casa.


televisor-antiguo

Foto de un televisor antiguo de los años 90’s


Cualquiera que ve un armatoste de esa índole pensará que esos es de mediados de siglo o peor de inicios, pero realmente no son tan viejos, pero ahora los televisores son una cosa de otro planeta, súper planos (la exigencia ahora de la tecnología mayor calidad menor espacio), de alta tecnología, con millones de colores e incluso ahora equipados con lectores de USB, WIFI, y capacidad de tener Internet, entrar a youtube, y más así que los anteriores televisores son cosa del pasado.


Ahora cuando una casa se queda sin WIFI todos entran en pánico, a la gente le falta el aire y siempre sale alguien corriendo a verificar que todo esté funcionando bien y el servicio no tenga una falla.


Goncalves Tonny
Visitas: