Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Lo que nos ocultaron sobre la calima que cubrió CARACAS

Compartir en Facebook

Durante varios días al salir de casa, escuela o del trabajo se lograba ver sobre la ciudad de Caracas, el cielo con una capa completamente gris, que parecía indicar que se iban a iniciar las precipitaciones pero que en realidad era una especie de polvo que flotaba en el aire, como si se estuviera quemando algo o lo que conocemos como calima, pero nadie dio una explicación al fenómeno.


Los habitantes de diversos lugares de Caracas, Altos Mirandinos, Guarenas y otros lugares de la ciudad capital vieron el lunes lo que se conoce como un fenómeno meteorológico, que consiste en la presencia de partículas diminutas de polvo, ceniza, arcilla y arena que se mantienen en suspensión sobre el ambiente y que el aire no lograba mover.


También puedes leer: Las 6 cosas que pasarían ante las SANCIONES ECONOMICAS de Estados Unidos a Venezuela

La estación Pluviométrica y de Observación Meteorológica Walter Haibock de Baruta, había indicado que una calima muy densa había ingresado a la ciudad pasada las 4 de la tarde a la ciudad capital.


Más en los habitantes que están ubicados en todas las zonas afectadas han logrado ver como el sol y la luna han tenido colores un tanto peculiares, en tonos como naranja oscuro, por lo que los científicos han asegurado que es producto de la transición de niveles altos de contaminación del aire que pasa a través de la ciudad.


¿que es la calima?


Es una fusión entre las partículas de vapor con las sales marinas que están diluidas en ellas.Esta se puede generar por el humo, sequía intensa o los incendios forestales que se generen en zonas aledañas. También puede ser consecuencia de tormentas de arena que ocurren en otros lugares distantes del lugar y que mueven partículas de arena hacia Caracas.También en la edad media o lugares donde se haga uso de fogones y chimeneas se puede apreciar la calima producto de la quema de madera. ¿Pero esto puede producir alguna enfermedad?


La respuesta a tu pregunta es si, las personas que habitan las zonas afectadas pueden tener afecciones respiratorias de tal forma que puede generar asma, neumonía o catarro, dolores de garganta, además el polvo que flota puede afectar los ojos causando irritación ocular.


Además, Las partículas tienen efectos sobre el sistema cardiovascular. Provoca alteraciones del ritmo cardíaco y eventos isquémicos.


Goncalves Tonny
Visitas:


Qué significa soñar con caer al vacío ¿Sueño o pesadilla?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1