Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Venezuela como uno de los posibles lugares del “Jardín del Edén”

Foto del jardín del Eden
Compartir en Facebook

Una de las grandes historias de la Biblia que se conocen es la de como Adán y Eva comenzaron a crecer y el lugar donde los primeros seres humanos creados por la mano divina de Dios y el lugar donde ellos habitaban el Edén o mejor dicho el “Jardín del Edén” un lugar paradiciaco, lleno de belleza, fruta, aves y muchos otros elementos que lo convertían en un paraíso creado solo por la mano de Dios para nosotros.


Pero durante muchos años ese lugar se buscó o se creyó no haberse encontrado, exploradores han perdido la vida en la búsqueda de ese lugar, saber donde estaba, como era para muchos se convirtió en una prioridad, pero luego de esto se han creado diversas teorías que podrían ser considerados los posibles lugares donde estuviera el “Jardín del Edén”


También puedes leer: Inauguran primera atracción temática dedicada a Iron Man

4 lugares del globo ostentan la belleza como para poder estar entre los lugares considerados como el Edén, estos son los siguientes:


Irak: hay una referencia en el Génesis que apunta al río Éufrates. El Éufrates cruza Irak. Una teoría popular sostiene que ahí se encontraba el Edén, en la antigua cuna de la civilización.


Jerusalén: la historia del Génesis menciona el Gihón, uno de tres ríos que cruzaban el Edén. La Fuente del Gihón se encuentra en Jerusalén. Para algunos académicos, esto es evidencia de que ahí se encontraba el verdadero Jardín del Edén.


Irán: hay textos sumerios antiguos que hacen alusión al Edén. Estos textos y cierta evidencia arqueológica se han utilizado para sustentar la teoría de que el Edén estaba ubicado en una planicie del norte de Irán, cerca de Tabirz.


Venezuela: Cristóbal Colón creía que muchos de sus viajes estaban inspirados por la divinidad. Cuando llegó a Venezuela, creyó que había encontrado el Edén. Apoyó esta idea con una teoría de que la Tierra tenía forma de pera, y que el Edén se encontraba en su punto más alto.


Con información de El Comercio


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario