“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Esta artista se paró inmóvil ante un público y mira que le hicieron


Marina Abramovic, durante la presentación de una de sus obras, ella optó por pararse inmóvil ante un público durante 6 horas, y dijo que no haría ningún movimiento sin importar que le harían.


En una mesa ella colocó 71 cosas diferentes, algunas de ellas eran objetos de placer, otros eran flores, perfumes, plumas, cuchillos, objetos de destrucción e incluso un arma cargada. E invitó a que utilizaran las cosas como ellos quisieran sin importar nada.


También puedes leer: Parece que solo camina por la nieve, pero mira lo que hace

Para lo que Abramovic dijo: “primero fueron pacíficos y tímidos, pero rápidamente escaló hasta la violencia” “Lo que aprendí fue que si dejas la decisión al publico, pueden matarte. Me sentí realmente violada, me cortaron la ropa, me clavaron espinas de rosa en el estomago, uno me apunto el arma a la cabeza, otro la apartó. Crearon una atmósfera de agresividad.”


Luego de que pasaron las terribles horas, ella se levantó y comenzó a caminar entre la gente, muchos ya no podían verla a la cara, y otros simplemente no la veían y se iban del lugar.


Esta obra lo que reveló fue tan terrible, como la humanidad, tal como se realizó el experimento de la obediencia a la autoridad de Stanley Milgran, donde se puede ver que tan rápido y veloz puede ser lastimado en las circunstancias precisas y favorables para algunos.


En este se puede sentir que tan fácil es maltratar, dañar, deshumanizar a un ser solo porque este no pelee o no se defienda.


En el se puede ver que si se le da a las personas el escenario, la mayoría que parecen normales, no serán capaces de controlar la crueldad que otros pocos, que también parecen personas relativamente normales.


Aquí lo que nos demuestra es que tan mal puede estar la sociedad, que tantas violaciones podemos llevar a cabo, si la sociedad no se defiende, si solo se dedica a decir que si y a dejarse llevar.


 


Marina Abramovic se paró inmóvil ante un público

Momento en que la artista se paró inmóvil ante un público para demostrar que lo que decía era cierto.


Admin


Déjanos un comentario