Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Oriente y Occidente entrelazados en la obra de Johnatan Machado Tepper

Compartir en Facebook

Caracas 29 de marzo.- En la ciudad de Doha, Qatar, se encuentra residenciado Johnatan Machado Tepper, un artista plástico venezolano egresado de la Universidad Armando Reverón y con un Máster en arte de la Universidad Politécnica de Valencia, España; que ha sabido conjugar en su obra conceptos tradicionales y materiales extra pictóricos.


Este artista plástico venezolano residenciado en Qatar desde el año 2014 ha desarrollado su obra partiendo de la experimentación continua de técnicas que abarcan desde la fotografía, la pintura, el collage y el trabajo con materiales no convencionales que resultan ser motivo de inspiración.


También puedes leer: Venezolanos alzaron cruces con nombres de asesinados en protesta frente al Papa en Italia (+Fotos)

Machado ha expuesto su obra en diversas ciudades de España, Estados Unidos y en las principales ciudades de su país, Venezuela, en donde resultó ganador del Primer Premio en la XII Bienal Alejandro Otero en el año 2008. Desde su llegada a Qatar a finales del 2014 Johnatan ha participado en distintas exposiciones colectivas dentro del Katara Cultural Village, ha realizado la curaduría de dos exposiciones en el Katara Art Center y también ha sido invitado a exponer en The Corridor, espacio expositivo del Grand Hyatt Doha.


En diciembre 2015 inauguró su primera exposición individual en el medio oriente llamada Contemporary Traditional, para la cual creó una serie de obras inspiradas en los materiales tradicionales de la cultura Qatarí. La exposición se inauguró el 17 de diciembre en el Katara Art Center. Actualmente se encuentra haciendo un mural como artista invitado en el proyecto Brushes of Artists en Katara Cultural Village.


DECLARACIÓN DE ARTISTA
Aunque me considero un pintor, en los últimos años tendría que considerarme más un tejedor, un tejedor de conceptos y de materiales, ya que mis últimas obras no son collages ni pinturas, son al mismo tiempo ambas.


Mi intención siempre ha sido la de mezclar conceptos por medio de materiales no convencionales. Mis obras viven en la brecha que separa al collage y a la pintura. Desde hace varios años me he dedicado a tejer con distintos materiales, desde film 35mm, pasando por lienzos y últimamente he realizado piezas tejiendo con las telas que utilizan los beduinos para construir sus carpas en el medio oriente.


El aspecto social se ha integrado a mi propuesta artística por medio de lo simbólico de los materiales y su significado para una comunidad en especifico, procuro tocar lugares comunes donde todos nos sentimos identificados, en donde lo tradicional se mezcla con lo contemporáneo y lo artesanal se teje con lo industrial.


La temática que me mueve es la transformación de lo cotidiano en una obra de arte. Entre la técnica y la estética vive el tema social; hablo de procesos de cambio, de unificar las diferencias y de involucrar a mi entorno en una sola pieza


ALGUNAS EXPOSICIONES EN EL EXTERIOR
Feb 2016 Room Thoughts, Madrid, España.
Nov 2013 White´s Art Gallery, Miami, USA.
Ene 2011 Espai de creaciò, Barcelona, España.
Mar 2010 “Galeria Espacio, Valencia, España.
Ene 2009 Galerías Fivars París-MontePego, Alicante, España.
Abr 2009 Galería Colores Marcianos, Madrid, España.
Sep 2006 A.T Hunt Gallerie, Savannah, Georgia, U.S.A.


Para más información acerca de Johnatan Machado Tepper síguelo por:
Web: http://johnatanmachado.wix.com/english
Instagram: @johnatanmachado
Facebook: Johnatan Machado Tepper Art


Goncalves Tonny
Visitas:


Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1