“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Ballena muerta con 20 kilos de plásticos en el estómago


Una ballena fue hallada muerta hace pocos días en la costa de Holanda cerca de Helling, esto luego de haber comido un total de 59 partes de diferentes productos plásticos con un peso de casi 20 kilogramos, lo cual salió reflejado en su necropsia.


La mayor parte de estos productos o cubiertas de plásticos son producidos en los países bajos y utilizados en los invernaderos, para el cultivo de tomate para todo el mercado europeo y otros países.


También puedes leer: ¿Sabes qué es un alebrije y de donde proviene el término?

A pesar que el tamaño de 50 toneladas de peso y casi 14 metros de largo, unos pocos quilos de plásticos fueron suficientes para poder aniquilar a este animal de proporciones realmente grande. Tan solo en marzo, otro animal de estos murió cerca de las costas andaluzas por la misma causa comer plástico de los invernaderos de Almeria y Granada.


Más de un millón de aves marinas y unos cien mil mamíferos marinos mueren cada año debido a materiales de plástico. Según la Sociedad de Protección de la Fauna Alemana, en cada kilómetro cuadrado de la superficie del agua hay unas 18.000 piezas de plástico, que representan el 15% del total, ya que el resto se encuentra sumergido en el fondo.


Aunque hoy por hoy la gente no tiene conciencia de eso, es importante reciclar, un producto reciclado es un producto que no ira a dar a botaderos, ríos que luego por las corrientes van a dar al mar. Aunque en este caso hablamos de ballenas, hay que destacar que no solo son estas las que sufren las penurias por las que los humanos las hacemos pasar, pues también hay miles de otras especies que han sufrido tras ingerir productos plásticos y otros, por lo que debemos tomar conciencia ya y poder frenar esta pesadilla que esta matando miles de animales cada año.


Admin


Déjanos un comentario