“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Los animales no son piñatas, una tradición sanguinaria de México


No puedo iniciar este artículo sin antes informarte que lo que leeras el un actor de total barbárismo, y muy seguramente tu mente no querrá entender lo que dice este artículo, el festival es llamado Kots Kaal Pato, un festival que se realiza todos los años y donde toda la diversión se centra en tomar animales vivos y literalmente destruirlos a palos, golpes, jalones y arrancarles sus partes con las manos. Esta atrocidad ocurría en la comunidad de Citilcum, en el estado de Yucatán, y gracias a la lucha de muchas organizaciones en pro de los animales, parece que las autoridades lograron detener lo que parece ser una masacre diaria de animales inocentes.


En sí, nadie conoce de donde salió semejante atrocidad llamada tradición, ni los más ancianos del pueblo, pero se trata de algo que hacen en la comunidad y por la comunidad de Citilcum, cuelgan piñatas cual fiesta de niños, pero en lugar de que estas estén llenas de fruta y dulces, como se acostumbra en México y diferentes latitudes del globo, dentro de las piñatas tienen animales vivos que fueron capturados por los niños de la localidad. Desde iguanas hasta zarigüeyas todo lo que atrapen tendrá el mismo destino macabro que es ser molido y destrozado a golpes, solo por diversión y “entretenimiento infantil”.


También puedes leer: ¡Genios! 14 artes urbanos que querrás ver en tu ciudad

Todo el entretenimiento gira en torno a destrozar a los animales a palazos, pero si alguno logra sobrevivir y quiere escapar, es lanzado de un lado a otro hasta que su cuerpo termina sin vida en el suelo, o mueren aplastados por las patadas de la gente.


El festival no termina allí, pues si hasta ahora esto te parece ATROZ, lo peor aún o ha llegado, el festival es en alusión a los patos, por ende estos hacen su gran aparición al final de la fiesta, en esta cuelgan a los patos de cabeza amarrados por los pies en una estructura de madera, los valientes que concursan, tienen que brincar y tomar al pato (aún vivo) por la cabeza y tratar de degollarlo vivo, si este logra sobrevivir lo hacen esta que la cabeza se desprende.


Fuente: http://www.vice.com/es_mx/read/kots-kaal-pato-un-ritual-de-sangre-y-muerte-que-nadie-sabe-ni-quiere-explicar


Admin


Déjanos un comentario