Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

“Racionamiento eléctrico se intensificará a partir de hoy”

Compartir en Facebook

El ingeniero José Aguilar afirmó que Corpoelec está restringiendo el servicio para cubrir el déficit por disminución del embalse


Aunque la Corporación Eléctrica Nacional no informa del embalse de Guri desde el 31 de marzo cuando se ubicó en 244,55 metros sobre el nivel del mar, fuentes cercanas al ente aseguran que ayer a las 7 de la mañana descendió a 244,10 metros; es decir: que está apenas a 4,10 metros por encima del tope que algunos expertos consideran como la zona de colapso.


También puedes leer: Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: "Las cifras de hambre son más graves"


Las consecuencias de este descenso las seguirá padeciendo la población, pues Corpoelec “intensificará a partir de hoy el racionamiento disfrazado que ha estado haciendo en distintas ciudades del país”, afirmó el ingeniero y consultor internacional en energía eléctrica, José Aguilar.


El especialista explicó que el descenso en el nivel del Guri aumenta la brecha entre la demanda de electricidad y la oferta que hay en el país. Explicó que el requerimiento de energía debe rondar hoy 360 gigavatios hora y aseguró que la oferta, en el mejor de los casos, es de 336 gigavatios hora entre generación hidroeléctrica y termoeléctrica; es decir, que hay un déficit de 24 gigavatios hora.


Aseguró que para suplir el déficit, la empresa estatal ha estado racionando, incluso más de lo que hizo durante la crisis de 2010, y lo seguirá haciendo. Dijo que solo el viernes hubo cortes distribuidos en el país en un lapso de 14 horas, para una restricción energética de casi 15 gigavatios hora.


Hace seis años se racionó por 12 horas, para un total de 12 gigavatios hora.


Camino errado. Aguilar insistió en que el racionamiento se está haciendo de la manera incorrecta, primero porque pese a que “Corpoelec tiene la lista de los circuitos” donde va a restringir el servicio y las horas en las que lo va a hacer, no se lo notifica a la población; segundo, porque no se está aplicando en Caracas.


“El plan no incluye a la Gran Caracas. Desde el punto de vista técnico así no se amortigua la caída del Guri, pues los gigavatios hora que les están quitando a las provincias son aproximadamente los que le están dando a la capital”. 


El Dato


El presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, dijo que las precipitaciones en forma de vaguada en algunos estados del país favorecen las condiciones climatológicas por la sequía. 


Manifestó que las lluvias son muy puntuales y van de oeste a este con un tiempo estimado de 72 horas. Reiteró, sin embargo, que las lluvias se esperan para mediados de mes y que podría ser en junio que desaparezca el fenómeno El Niño. 


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Proceso de extracción de la fibra de cogollo del Moriche por los Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1