“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Cosas que debemos saber sobre Simón Bolívar que lo llevó a ser el Libertador


Simón Bolívar uno de los más grandes personajes de la historia de Venezuela, reconocido por más de un centenar de países por todas sus hazañas, un real y absoluto libertador de libertadores, que entregó su vida por la grandeza de su país y su pueblo, pero realmente sabes porque “El Libertador Simón Bolívar” se ganó ese título.


Estas son algunas de las cosas que llevaron a Simón Bolívar a ser el más grande de los personajes latinoamericano.


También puedes leer: El cuento de Rumpelstiltskin y su historia

“Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces.


Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.


Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado.
Fue Jefe de Estado de 5 naciones.


Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra.


Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.


Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas.


Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.


Y el ejército que comandó nunca conquistó… sólo LIBERÓ…


El último punto es el más valioso, porque a su corta edad su ambición era liberar a los pueblos de América de la presión y no instaurar opresión con opresión, toda América debe a él parte de su libertad y por eso siempre será “El Libertador” de las Américas.


Admin


Déjanos un comentario